Fotos: Juan José García
Los tres estuvieron presentes en los amistosos que jugó Central con Villa Dálmine el domingo. Pero restaba presentarlos de manera oficial. El arquero Jeremías Ledesma, el defensor Gastón Ávila y el volante Vicente Pizarro se calzaron la camiseta auriazul y brindaron una conferencia de prensa en el predio de Arroyo Seco.
Sin dudas que para Ledesma y Ávila fue una presentación distinta. Lejos de aquellas que lo anunciaban como jugadores de Cadiz o Ajax. Es que ambos hicieron mucha fuerza para volver al Canalla. Cada uno a su manera se las ingeniaron para terminar en Arroyo Seco y compartir plantel con un tal Ángel Di María. Fueron formados en las inferiores auriazules y son hinchas de Central.

“Estamos acá porque lo elegimos, es muy positivo en nuestras carreras y vidas, siento que lo vamos a aprovechar al cien por ciento”, subrayó Ledesma, que se destacó en su paso por el Cadiz de España, pero que no contó con la continuidad necesario en River, su último club.
El Gato, en tanto, se mostró muy esperanzado con lo que viene: “Es muy lindo volver a casa, al club que te vio nacer, es algo único. Volver a Central es fichar por el mejor equipo del mundo. No hay explicación sobre lo que es venir a Central, jugar acá no lo veo como un trabajo”.
Para Pizarro fue su primer contacto con los medios rosarinos y no ocultó el buen ensamble que tuvo con sus nuevos compañeros.
“Me sentí muy bien entrenando con el grupo. En la posición me siento bastante cómodo, es la que vengo ocupando en Chile”, explicó sobre su adaptación al club y el lugar como doble cinco al lado de Franco Ibarra.
El chileno tendrá la difícil misión de reemplazar a Ignacio Malcorra, protagonista de la novela del verano canalla. Y todo un ídolo para cualquier hincha de Central.
Pizarro fue un pedido especial de Jorge Almirón. Ambos coincidieron en Colo Colo y el DT no dudó un instante para contar con el volante que más proyección tiene entre los jugadores chilenos.
“Con Jorge Almirón compartimos más de un año de trabajo y fuimos campeones. Pero más allá de eso vengo a ganarme un lugar y es un grupo muy lindo. Estos días me vinieron muy bien para ponerme a punto físicamente”, dijo el Vicho.
Central tiene por delante varias competencia, pero la más importante es la Copa Libertadores. Es el certamen que desvela a dirigentes, técnicos, jugadores e hinchas.
“Con el equipo que tenemos, creo que todo es posible. Me veo con confianza, tanto yo como todo el equipo. Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible, si la ganamos mejor”, expresó Ávila, quien al consultarle por su hermano, el Chimy, decidió patear la pelota afuera: “Con mi hermano no hablamos de esto, después se verá si puede venir o no”,
Ledesma llegó para pelear el puesto con Jorge Broun, a quien conoce de hace mucho tiempo. “Con Fatu somos amigos y buenos compañeros. El deporte se basa en la competencia, es linda y sana. Después el que decide quién juega es el técnico”, expresó.