Search

Panorama auriazul: el defensor de Central Juan Giménez va a boxes

El cuerpo técnico canalla decidió que el juvenil trabaje de manera especial en busca de un reacondicionamiento físico. Se perderá entre 3 y 4 partidos

Por Enrique Genovar, foto: prensa Central

¡Box, box! Así, como si se tratara de una orden de equipo a un piloto de Fórmula 1. El cuerpo técnico de Rosario Central tomó la decisión de que Juan Giménez sea baja para los próximos encuentros. ¿El motivo? El defensor trabajará de manera diferenciada al resto de sus compañeros en pos de un reacondicionamiento físico.

Si bien nadie lo hizo oficial, este medio pudo averiguar que el juvenil se perderá entre 3 y 4 partidos producto de esta decisión que tomó Ariel Holan junto a sus colaboradores.

El fundamento de esta disposición radica en una cuestión netamente física y que el cuerpo técnico quiere, en lo posible, de que todos los jugadores del plantel lleguen en óptimas condiciones a la instancia de playoffs.

Vale recordar que Giménez no terminó de la mejor manera los últimos encuentros. Por esto y debido a que no realizó la pretemporada por haber jugado el Sudamericano con la Selección Sub 20, es que el cuerpo técnico tomó esta decisión.

En lo que va del torneo Apertura, Giménez sumó 239 minutos. El defensor fue titular en tres partidos y en uno ingresó desde el banco de suplentes. El juvenil estuvo desde el arranque ante Boca, Talleres y Gimnasia; en tanto que ante Sarmiento entró a falta de cuatro minutos para el final.

Con la mira direccionada a River

Ariel Holan aguardará al menos hasta el entrenamiento de este miércoles para definir qué jugadores tendrá a disposición para el compromiso del sábado ante River en el Monumental. Facundo Mallo, Carlos Quintana y Federico Navarro, son los futbolistas cuya presencia ante los de Núñez aún no está confirmada.

El uruguayo, quien se desgarró el pasado 16 de febrero en el Clásico frente a Newells, está en los últimos días de su rehabilitación. Pero Holan lo utilizará siempre y cuando esté al ciento por ciento. En el caso de Quintana, quien tuvo que salir en el juego ante Gimnasia, fue sometido a estudios la semana pasada. Las imágenes no revelaron lesión, pero el cuerpo técnico no correrá riesgos y únicamente lo contará para enfrentar al Millonario si no corre riesgo de lesión. El panorama con respecto a Navarro es el mismo, aunque se supo de manera extraoficial que no fue de la partido ante el Lobo por una pequeña ruptura microfibrilar y de los tres es el que menos chances tiene de estar en el partido del sábado.