Por Enrique Genovar
Foto: Juan José García
El Canalla no para de sorprender. Ya clasificado a 4tos de final del torneo Apertura el equipo de Ariel Holan cumplió ese fin de semana con una marca de gran eficacia: es que sumó su noveno éxito de manera consecutiva en Génova y Avellaneda. Con los 9 triunfos en fila los del Profesor igualaron lo hecho por el Central de Pedro Marchetta en 1994.
Tras la victoria ante Estudiantes, que le valió la clasificación a la próxima instancia de playoffs, el conjunto de Holan llegó al noveno triunfo al hilo en el Gigante de Arroyito. La racha de victorias comenzó el año pasado, se extendió durante toda la etapa regular del torneo y sumó su éxito número 9 con la victoria por 2-0 frente a Estudiantes por los octavos de final del actual campeonato.
La última vez que los canallas perdieron puntos en su casa fue el 30 de noviembre del año pasado cuando cayeron 2 a 0 ante Racing en la fecha 25 de la Liga Profesional. El primer triunfo de la exitosísima se dio ante Belgrano, cuando por la última fecha del torneo anterior le ganaron 2-1 gracias a los goles de Damián Martínez y Santiago Segovia. Ya en 2025 el conjunto de Holan venció a Lanús 2-1 (Malcorra y Campaz), Atlético Tucumán 3-1 (Giaccone, Campaz y Malcorra), Sarmiento 1-0 (Sández), Gimnasia de La Plata 2-1 (Ferreira y Malcorra), Vélez 2-1 (Enzo Giménez y Sández), Instituto 3-0 (López, Duarte y Copetti), Independiente (Sporle, en contra) y Estudiantes (Quintana y Campaz).
La última vez que Central había ganado 9 partidos, como local, de manera consecutiva fue con Marchetta sentado en el banco de relevos. Esos triunfos se dieron durante el Clausura 1994 y el Apertura de ese mismo año. Los éxitos fueron: 3-0 frente a Estudiantes, 1-0 ante Deportivo Español, 4-0 frente a Mandiyú de Corrientes, 2-0 contra Banfield, mismo marcador ante Gimnasia de La Plata, 3-1 ante Vélez, 1-0 frente a Gimnasia y Tiro de Salta, 1-0 contra Belgrano y 2-0 a Gimnasia de Jujuy.
Más allá del numerazo conseguido por el Central de Holan, aún está lejos del récord que se dio en 1974 cuando el equipo de Carlos Timoteo Griguol llegó a 15 partidos ganados de manera seguida contabilizando únicamente partidos por torneo local.