Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025
Search
Rosario, sábado 06 de diciembre de 2025

Panorama auriazul: Holan quieren poner a los mismos, pero Duarte está con molestias

Rosario Central se prepara para el duro encuentro que tendrá en La Plata ante Gimnasia el sábado, sino llega el juvenil de las inferiores jugará Santiago López en su lugar
Hola, DT de Central

Por Enrique Genovar

Foto: Juan José García

Volver a sumar de a tres. Ese es el objetivo de Rosario Central para este fin de semana. Claro que la empresa no será sencilla ya que Gimnasia, en el Bosque, siempre es complicado por más que la diferencia de planteles sea muy favorable para el lado del Canalla. Ariel Holan tiene una idea y está convencido, tal es así que la intención del entrenador en poner el sábado el mismo equipo que empató el domingo ante Talleres.

Claro que la idea del profesor podría tener un cambio de carácter obligado. Es que en el entrenamiento del miércoles Gaspar Duarte sufrió una molestia muscular. Y la misma persistió este jueves, tal es así que el juvenil entrenó de manera diferenciada.

Según le confiaron a El Ciudadano, el extremo no está descartado. Todo dependerá de cómo evolucione en las próximas horas y si estará o no a disposición en la última práctica antes del partido, la que se desarrollará este viernes.

En el caso de que Duarte continúe con la molestia, el entrenador elegirá a Santiago López. El ex Independiente fue quien lo reemplazó cuando salió del ensayo del miércoles y repitió en el ensayo del jueves.

De esta manera, el equipo para visitar a Gimnasia el sábado podría tener una sola variante con respecto al que jugó el fin de semana en el Gigante. El probable formación para ir por el Lobo es con Broun; Coronel, Komar, Quintana, Sández; Ibarra, Malcorra; Duarte o López, Di María, Campaz; y Veliz.

La última prueba será este viernes por la mañana en el predio de Arroyo Seco y tras el almuerzo y un breve descanso, la delegación canalla partirá rumbo a Capital Federal a la espera del juego del sábado.