Central quiere a Jeremías Ledesma y el arquero quiere volver. Planteado así la empresa no parece difícil. Pero River para desprenderse del arquero pretende recuperar algo de lo que invirtió cuando lo adquirió de Cádiz a mediados de 2024. Por este motivo, la posibilidad del retorno del guardameta de 32 años no es simple.
Las charlas con Ledesma comenzaron cuando el equipo de Marcelo Gallardo vino a jugar a Rosario contra el Canalla. Allí desde la dirigencia auriazul mostraron el interés y con el correr de las semanas esa intención se cristalizó en la realidad.
Fuentes cercanas al Millonario reconocen que existe una oferta por un préstamo por parte de Central, aunque también confirman que no es el único club interesado en contar con los servicios del arquero que en el último año solamente defendió el arco de River en dos ocasiones nada más. La otra institución que pretende a Conan es Talleres de Córdoba.
La posibilidad de contar con Ledesma para competir en la Copa Libertadores 2026 es real, pero las negociaciones no asoman para nada sencillas. Es que si bien River está dispuesto en desprenderse del arquero cerrará su salida con el club que más le convenga desde lo económico. Ya que la intención de la dirigencia millonaria es recuperar algo de lo invertido a mediados de 2024 cuando adquirió la totalidad de los derechos económicos del arquero proveniente de Cádiz en una transferencia que superó los 4 millones de euros.
Ledesma solamente atajó 6 partidos desde que arribó al Millonario y quiere lograr continuidad. El arquero ve con muy buenos ojos retornar al club que lo formó y con el cual salió campeón de la Copa Argentina 2018 siendo pieza fundamental al atajar 5 penales en las 4 series que el conjunto de Edgardo Bauza disputó en la competencia.
Ledesma no solamente detuvo 2 ejecuciones frente a Almagro, uno ante Talleres, Temperley y en la final ante Gimnasia; sino que fue elegido el mejor jugador del torneo.
Más allá del interés de Central por Ledesma, el Canalla negocia con Jorge Broun la extensión del vínculo y cuenta también con Axel Werner, quien tiene contrato vigente hasta junio del año que viene. De darse el retorno de Conan la salida del ex Atlético de Rafaela se convertirá en una posibilidad concreta.