Por Enrique Genovar
Foto: Prensa Central
Jorge Broun acordó con la dirigencia de Rosario Central la extensión del vínculo. El arquero firmará hasta diciembre de 2026 y esto no hace más que mostrar su vigencia a pocos meses de cumplir 40 años. Fatura se prepara para un año con desafíos importantes en lo deportivo y en lo personal apunta a ser el arquero canalla con más presencias en la historia del club.
Luego de algunos días de charla entre las partes en la mañana de este martes el agente del futbolista, Roberto Sanjuan, recibió el llamado de la dirigencia informándole el acuerdo total. Así, uno de los máximos referentes del club rubricará un nuevo vínculo con la institución cuando regrese de sus vacaciones.
Broun debutó en el arco canalla el 9 de abril de 2006 en la derrota por 2-0 ante Banfield. Lleva disputados 274 encuentros con el buzo auriazul (102 partidos ganados, 80 empatados y 92 derrotas). Un dato no menor es que todos los partidos que jugó fue titular y solamente fue reemplazado en 4 ocasiones. Fatura fue el primer arquero en la historia del club en convertir un gol (a Independiente en el Apertura 2009).
Con él en el arco el Canalla obtuvo el título de 2023 y el reciente por haber sido el equipo que más punto sumó en el año.
Fatu no solamente tendrá los desafíos colectivos de las competencias que disputará Central en 2026, sino que además irá por el récord que hoy está en manos de Edgardo Andrada quien estuvo 284 veces en el arco canalla. Broun suma 274 y está a diez juegos de quedar en la historia como el arquero con más presencias en la historia del club.