Rosario, martes 29 de julio de 2025
Search
Rosario, martes 29 de julio de 2025

Panorama auriazul: Veliz y un gol de cabeza como principio de la historia

El entrenador de inferiores Alejandro Fernández contó cómo el goleador, que hoy regresa, se ganó la oportunidad de quedarse en Rosario Central

Por Enrique Genovar

“Fue en el año de la pandemia, en 2020. Hugo (Galloni) era el coordinador de inferiores y me da la categoría (2003), estábamos junto con Marito (Paglialunga). Estaba haciendo la pretemporada él, (Gaspar) Duarte y a los quince días llega (Agustín) Módica. Entonces había que decidir qué pasaba con ellos. Era difícil dejar a los tres porque eran delanteros, más allá de que Gaspar tiene otras características”.

La frase corresponde al entrenador de inferiores de Rosario Central, Alejandro Fernández y el jugador en cuestión es Alejo Veliz. La misma es el primer párrafo de una historia, no tan extensa, que terminó con final feliz.

El formador, el hijo del Nene, habló en el programa Equipo 3 que se emite de lunes a viernes de 12 a 14 por LT3. Fernández es uno de los responsables de que el goleador haya tenido la oportunidad de llegar a la primera división.

Y para conocer verdaderamente cómo Veliz firmó contrato con el club, Fernández remató: “Un día vino Hugo donde estábamos entrenando porque había que decidir que hacíamos con Veliz. Y justo ahí en el entrenamiento mete un gol de cabeza después de un centro de Duarte. Entonces le digo ´ahí tenés, hay que dejarlo porque no tenemos de esas características´. Él tenía un gesto técnico de cabeza que no tenía nadie. Él venía casi sin inferiores. Tuvimos la suerte de estar iluminados, como tantas otras veces no, y lo ficharon”.

Hoy Veliz regresa a Central. Después de un breve primer paso por Europa va a jugar nuevamente en el lugar donde quiere y al lado de Ángel Di María. Aquel jugador que en 2020 hizo un gol de cabeza en el momento indicado, aquel que también de cabeza marcó para ganar el Clásico dos años más tarde ya en primera pega la vuelta y los hinchas se ilusionan.