Arrancar diciendo que por barrio Tablada se viven tiempos difíciles a esta altura no es ninguna novedad. La mano viene dura desde hace años y encima en los últimos tiempos se complicó todavía más, si es que eso era posible.
¿Crisis institucional? Algo de eso hay. ¿Falta de dinero? Eternamente, pero tampoco sería el quid de la cuestión, aunque se va acercando. ¿Problemas con el plantel? Desde que estaban Calabrese y Liendo más o menos, es decir hace mucho. Entonces ¿qué es? Un poco de todo…y más también.
A menos de una semana del debut en el campeonato de Primera C, dos jugadores están meditando en abandonar un barco que, intuyen, seguramente no tardará en hundirse. ¿Quiénes? El defensor Jorge Fernández y el volante Santiago Sandoval. ¿Por qué? Descubrieron que en Central Córdoba prometen mucho y cumplen poco. ¿Cuando? Luego del tercer o cuarto incumplimiento en el pago por parte de la dirigencia, que primero dijo lunes, después lo cambió a viernes y por último lo pateó para el miércoles de la próxima semana. Y no serían los únicos en seguir sus pasos…
Un mes fue tiempo más que suficiente para ponerse al tanto sobre la realidad política, institucional y deportiva del club. Estaba clarito que el espejismo no iba a durar para siempre. Los recién llegados se dieron cuenta enseguida de cómo venía la mano y ya son varios los que estarían pensando en seguir los pasos de Fernández y Sandoval, quienes para bien o para mal, se comprometieron a dar una respuesta pronto.
Es más, al entrenador Osvaldo Diez no se lo vio en toda la semana. Desde su entorno confirmaron que el DT atraviesa algunos problemas de salud y que por esa razón estuvo haciéndose distintos estudios en Buenos Aires lo más cerca posible de su familia. Además, aseguraron que se hará presente en la práctica matutina de hoy en el Gabino Sosa. ¿Aparecerá? Esperemos que sí… Lindo sería perder al capitán recién empezado el viaje.
Complicado. Muy complicado. Así está el panorama por barrio Tablada, la tierra del “siga siga” y el “haber que pasa”. De momento no se fue nadie, pero la situación es extremadamente delicada. Los próximos días serán decisivos en el futuro del Charrúa, que a pesar de todos los problemas, todavía respira…todavía.
Caso Armani
Parece mentira que hayan pasado 30 días y la situación de Leandro Armani no esté definida. El delantero, quien realizó toda la pretemporada con en el Charrúa, todavía no arregló su salida de Tiro Federal, club con el que aún tiene vigente otro año más de contrato.
De momento, el Beto continúa entrenando con la ilusión de poder desde el inicio en el desafío del próximo sábado ante Sacachispas, en el debut de local tras la derrota 1-0 del último domingo en cancha de Midland, en la primera presentación en el campeonato de la C.
¿Se cumplirá el deseo de Armani? En los próximos días se conocerá la respuesta.
Práctica hoy y descanso
El plantel charrúa trabajará hoy en el Gabino en horario matutino, en principio con la presencia del DT Osvaldo Diez, ausente durante toda la semana por motivos de salud. Luego, los futbolistas descansarán sábado y domingo para reincorporarse al trabajo el lunes.