Históricamente el Monumento Nacional a la Bandera ha sido escenario ineludible de celebraciones populares, espectáculos y actos oficiales, y en el mismo sentido ahora se suma como opción para vivir las alternativas del equipo nacional en un Mundial de Fútbol. Así, mañana ofrecerá la posibilidad de presenciar en pantalla gigante, y con una excelente definición, el partido que a partir de las 11 disputarán las selecciones de Argentina y Alemania, por los cuartos del final de Sudáfrica 2010.
Se trata de una pantalla de 6 metros por 4, algo más grande que la utilizada para los actos del 25 de Mayo, que estará ubicada en el Patio Cívico del Monumento. Y si bien el horario del partido es a las 11, la transmisión comenzará unas dos horas antes, por lo que el lugar está habilitado desde temprano para que la gente pueda llegar e ir acomodándose con el tiempo necesario.
La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Rosario, en forma conjunta con Canal 5 y Empresa Argentina. El municipio aportará la logística, y el Canal la señal, mientras que la empresa de transporte se encargará de los costos operativos.
“La idea surgió de la empresa de transporte, que propuso poner una pantalla de leds de 6 x 4 metros, con una excelente calidad. También nos va a acompañar Canal 5 en este emprendimiento así que está garantizado que se va a ver y escuchar muy bien», explicó el secretario de Cultura municipal Horacio Ríos.
Como los organizadores esperan, además, una convocatoria masiva está previsto instalar en los alrededores del Monumento baños químicos y puestos de primeros auxilios, al tiempo que se reforzará la seguridad.
“La pantalla tendrá una muy buena resolución, con un sonido de muchísima calidad, y una señal que va a llegar al Monumento de manera digital”, relató Ríos, quien además recordó que “el Monumento es el lugar ideal para este tipo de eventos, por lo que significa, por lo que representa, y por la comodidad que implica. Es un ambiente muy cómodo, familiar y seguro para poder ver el partido y que podamos convivir en un momento que para nosotros es histórico”.
Para el secretario de Cultura municipal, esta iniciativa se enmarca en una política que apunta a generar “lugares de encuentro y participación” en los espacios públicos. La invitación es tentadora: Argentina y Alemania en pantalla gigante y “sentados en las escalinatas del Patio Cívico acompañados de la familia, el mate y si todo sale bien, a seguir festejando”, indicó el funcionario.