Paolo Menghini, el padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia del ferrocarril Sarmiento ocurrida el 22 de febrero de 2012, en la Estación Once, dijo que la noticia del nuevo accidente «te destroza la psiquis».
«Cuando pedimos lo que pedimos lo hacemos para que nadie pase lo que nosotros», sostuvo en diálogo con un canal de noticias. Lamentó que «es la tercera tragedia en 20 meses».
«En este momento hay un montón de familiares que están en una crisis total, te destroza la psiquis que se reproduzcan las tragedias», concluyó.
El cuerpo de Lucas Menghini Rey apareció sin vida en el fuelle que unía el tercero y cuarto vagón del tren, casi tres días después del accidente, producido en febrero pasado, y que provocó 51 víctimas mortales.
En tanto, víctimas y familiares de la llamada «Tragedia de Once”, ocurrida en febrero de 2012 con un saldo de 52 personas fallecidas, criticaron al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, tras un nuevo accidente similar y afirmaron que ya habían denunciado «firmemente que lo hecho en este tiempo (en materia ferroviaria) no alcanzaba» para prevenir «otra tragedia» en «el maldito andén 2 de la terminal».
La agrupación justificó, a través de un comunicado titulado «Otra tragedia, más dolor», la utilización del término «tragedia, porque aún sin víctimas fatales, es lo que sucedió este sábado de octubre».
«Es una tragedia viajar sin seguridad y que un parachoques de andén sea inservible; es una tragedia depender de la suerte y no estar amparados por una estructura que prevenga lo sucedido», explicaron a través de un comunicado.
Basados en los relatos de los pasajeros que aseguraban que «el tren no frenaba bien y las puertas no pudieron abrirse rápidamente» en la formación chapa 5 que chocó este sábado, la agrupación de víctimas y familiares de las víctimas del hecho ocurrido en 2012 inquirió al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo: «¿Eso es viajar bien y seguros? ¿Es eso revolución ferroviaria, ministro Randazzo?».
En otra crítica al funcionario nacional, aseguraron que «el ministro parece ignorar» los «derechos de los trabajadores que luchan por lo que consideran justo».
«A los ciudadanos de a pie, en cambio, nos harta ver declaraciones altisonantes en lugar de acciones que prevengan desastres. Nos hartan los negociados del gobierno con las empresas concesionarias de los servicios. Nos harta ver la gira del ministro por China hablando de los trenes mientras el hacinamiento cotidiano es insufrible», agrega el documento.