El padre de Lucas Menghini, víctima de la tragedia de Once, y referente de los familiares de los fallecidos, Paolo Menghini, afirmó que «la Justicia le ha dado una lección a la corrupción» tras conocerse el fallo que condenó a 8 y 5 años de prisión respectivamente a los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.
«El poder político que los cubrió, que hasta el último día justificó cada palabra que decían, ese poder político que hoy nos mira desde Santa Cruz la justicia también le ha dado una respuesta», afirmó a la salida de la lectura del fallo en Tribunales.
A su vez, aseguró que el grupo de familiares de las víctimas «se ha ido muy conforme con lo que decidió el tribunal». «Los corruptos que se creían impunes ahora tienen una sentencia condenatoria», afirmó.
Su mujer María Luján coincidió y señaló que «cuando se hagan las apelaciones será el momento de seguir luchando para que las sentencias queden firmes y las condenas sean de cumplimiento efectivo».
«Conseguimos lo que veníamos buscando, se hizo justicia. Pensé que iban a darle la misma cantidad de años a (Ricardo) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi, pero vamos a esperar a conocer los argumentos del Tribunal para saber cómo definieron las sentencias», apuntó.