Edición Impresa

El Tula tuvo su momento de fama y dialogó con el Papa

Francisco permitió el ingreso del hincha de Central y militante peronista a la audiencia del martes en el Vaticano. El relato de Cherquis Bialo sobre el acceso de Carlos Tula y la autorización de la guardia Suiza. Argentina le ganó a Italia


tula-dentroExperiencia inolvidable la que vivió la delegación argentina en el Vaticano junto al Papa Francisco, en la antesala del partido que ayer la selección de Sabella le ganó 2-1 a Italia en Roma. Pero hubo algo que llamó la atención: la presencia del Tula, reconocido por llevar su bombo a todas partes. Y también a la santa sede.

El vocero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Ernesto Cherquis Bialo, negó que Carlos Tula, reconocido hincha de Central y militante peronista, haya integrado la comitiva oficial que se entrevistó con Francisco, pero aseguró que participó del encuentro en la Sala Clementina del Vaticano con su famoso bombo, autorizado por el Sumo Pontífice.

“El Tula se presentó ante la Guardia Suiza, esta llamó a un prefecto, y (el Tula) le explicó quién era. ‘Ustedes pregúntenle al Papa si yo puedo entrar’. Alguien le preguntó al Papa o a algún secretario del Papa. ‘Hay un señor que se llama Tula, que está con un bombo, quiere entrar’. El Papa dijo ‘que pase el Tula’”, relató Cherquis.

El portavoz de la AFA destacó que “no sólo entró, fue el penúltimo en saludar al Papa, le besó la mejilla y le entregó un libro con su biografía”. Consultado sobre si el militante peronista había integrado la comitiva oficial, Cherquis Bialo dijo que “el Tula estaba en la Plaza San Pedro en medio de los miles que estaban haciendo la fila para entrar a la basílica, con el bombo, una camiseta argentina y una bandera de Central. En un momento determinado, dijimos ‘qué lástima que el Tula se pierde este momento inolvidable’. De repente, lo vemos entrar por una puerta lateral. Le pedimos al Tula que no lo hiciera sonar en esa sala, se lo pedí personalmente. ‘Por lo menos esperá que el Papa termine de dar la bendición’”, avisó.

Según el vocero, “antes de que el Papa empezara la bendición, el Tula arrancó con el bombo. Daba ganas de balearse en un rincón”.

“El Papa es argentino, tiene cultura porteña y vivió en nuestro país hasta hace poco. El Papa conoce al Tula, lo ha visto en la Plaza de Mayo y sabe quién es en la cultura del fútbol argentino”, explicó. Cherquis Bialo agregó que cuando el vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, le preguntó “a través del canciller” al Papa por Tula, éste contestó: “¿El Tula? que venga el Tula también”.

“Con Benedicto o Juan Pablo II, el Tula no pasaba la Guardia Suiza”, concluyó.

Comentarios

10