El cineasta ítalo-estadounidense Abel Ferrara afirmó que la industria cinematográfica pasa por un duro momento ante la amenaza de Internet. «Es un tiempo muy duro ahora para la industria del cine porque todas las películas que yo he hecho se pueden bajar de Internet por cero pesos», dijo en una conferencia en el marco de la VI versión del Festival de Cine de Santiago, según reportó la agencia italiana Ansa.
El cineasta, formado en la escena no comercial neoyorquina que se consagró con las películas El rey de Nueva York (1990), Un maldito policía (1992) y Blackout (1997), puntualizó que su relación con los grandes estudios cinematográficos «es perfecta». «No les hablo a ellos y ellos no me hablan a mí», dijo entre risas.
A Chile también vino a presentar su último filme «Napoli, Napoli, Napoli», un documental que retrata la realidad de esta ciudad italiana cuna de la mafia conocida como la «camorra». Ferrara aseguró llevar a Italia en su ADN, algo que -dijo- mostró durante las filmaciones de su última creación.
«Crecí viendo las películas de renombrados directores italianos pero realmente cuando pude ir a Italia y filmar me conecté con el trabajo de ellos porque está en mi ADN», reveló.
Respecto a sus próximos proyectos, el cineasta anunció que trabaja en la tercera parte de Un maldito Policía, en un documental con Mickey Rourke y una película de bajo presupuesto.(Télam