El dirigente radical y futuro ministro de Comunicaciones del gobierno de Mauricio Macri, Oscar Aguad, señaló que «Argentina no tiene medios concentrados, monopólicos y tiene una diversidad monumental de medios» y aseguró que «lo que pasa es que hay medios más grandes que otros, más poderosos, que tienen más audiencias que otros».
En diálogo con radio Mitre, Aguad se refirió también a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el organismo creado a partir del artículo 10 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, al considerar que «fue creado para restringir los medios concentrados o monopólicos».
Con respecto al titular de ese organismo, Martín Sabbatella, Aguad destacó que «hay que lograr poner a otra persona con otra capacidad y con otra cabeza» y dijo que lo intentará convencer para «que dé un paso al costado» en su cargo, a pesar que el líder de Nuevo Encuentro tiene mandato hasta 2017.
En ese sentido señaló que «la idea no es restringir sino aumentar el uso las frecuencias que tenemos» y expresó que «las comunicaciones tienen que ser puestas en valor, modernizar la infraestructura comunicacional del país para que no esté solamente dirigida a los usuarios sino a la producción, la seguridad y la defensa».
A su vez, Aguad destacó el trabajo de ARSAT, la empresa del Estado nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones y consideró que «es una buena empresa y hay que tenerla en cuenta».