El diputado nacional Ricardo Alfonsín (UCR-Cambiemos) consideró que el veto a la ley antidespidos no es el «camino» para resolver las diferencias en torno a la problemática del desempleo, le pidió «patriotismo» a los empresarios y exportadores y juzgó necesario que la dirigencia política, los trabajadores y las empresas consensúen «esfuerzos».
«No creo que tengamos que pensar que el camino es el veto; más allá del valor simbólico, no creo que esta ley resuelva los problemas, tenemos que discutir con el resto de las fuerzas políticas; me ilusiono con que todavía podamos encontrar mecanismos que preserven el empleo”, declaró Alfonsín.
En declaraciones radiales, si bien evitó pronunciarse a favor o en contra de la ley que frena los despidos por 180 días –con sanción del Senado y a la espera de ser debatida en Diputados–, Alfonsín evaluó que Cambiemos debería «conversar» con las demás fuerzas políticas de la cámara baja para intentar llegar a acuerdos.
“Yo trataría de conversar y en el fondo tratar de ver si le hacemos un favor al kirchnerismo o a los trabajadores”, apuntó.
Con todo, el legislador radical entendió que, en pos de encontrar una solución a la problemática de los despidos, «el empresariado, el sector del trabajo y la dirigencia política deberían discutir cuál es el esfuerzo que cada uno está dispuesto hacer”.
Alfonsín le pidió «patriotismo» a los sectores «empresarios, financieros y a las exportadoras».
«La situación que heredamos es muy grave y no puede ser que todo recaiga en el sector de los trabajadores; los empresarios, los financieros, los exportadores deberían hacer un esfuerzo, deberían ser patriotas”, insistió.