El precandidato presidencial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Jorge Altamira, ponderó ayer que la izquierda está “conquistando a trabajadores que estaban habituados a votar al peronismo” e instó a hacer esfuerzos para que “la izquierda y la clase obrera se fusionen” para formar una “alternativa de poder”.
En un acto en Neuquén junto su compañero de fórmula, Juan Carlos Giordano, el líder del Partido Obrero destacó: “Estamos desarrollando una perspectiva política que, bien analizada, es histórica porque estamos conquistando a trabajadores que estaban habituados a votar al peronismo a que voten por la izquierda”.
La fórmula presidencial Altamira-Giordano deberá enfrentar en las Paso del próximo 9 de agosto a la dupla Nicolás Del Caño-Myriam Bregman, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
Altamira llamó a “transformar a la izquierda en un movimiento de masas”, a que “la izquierda y la clase obrera se fusionen” para conformar una “alternativa de poder”.
“La izquierda sin el movimiento obrero no tiene futuro, y el movimiento obrero, librado a sí mismo, sin la experiencia histórica que transfiere la izquierda, tampoco puede triunfar”, aseguró.
Consideró que el proceso político está generando condiciones para el ascenso de una propuesta de izquierda en la Argentina. “El poder político desde arriba se va desmembrando, porque tiene el problema de imponerle el ajuste a un pueblo que resistió por medio de una rebelión popular el ajuste anterior”, afirmó.
En ese sentido, manifestó que “el proceso económico está yendo al abismo” y que la izquierda está “ante un gran desafío”.