Sin dudas, la mitad de la cancha es el lugar donde el cuerpo técnico de Rosario Central tiene más variantes. Es que para ese sector de la cancha hay ocho jugadores. ¿Cómo conformará el mediocampo Eduardo Coudet? ¿Quiénes serán los titulares? Todo dependerá del esquema a utilizar, pero sin dudas el entrenador tiene para elegir. Es que más allá de la ida de Franco Cervi a Benfica de Portugal llegaron como refuerzos Mauricio Martínez y Washington Camacho.
Desde que asumió el entrenador canalla no se aferró a un solo sistema de juego, más allá de que cuando el equipo mejor funcionó fue con un enganche definido.
Si el Chacho apuesta por jugar 4-3-1-2 los que lucharán por el lugar detrás de los delanteros son: Giovani Lo Celso y Camacho. En tanto que por la derecha jugará Walter Montoya, el volante central saldrá de Damián Musto o Martínez y para ocupar el último lugar los que pelearán por el puesto serán: José Luis Fernández, Camacho y más rezagados aparecen Jonás Aguirre y Pablo Becker (si es que se quedan).
En tanto que si el entrenador apuesta a un 4-4-2 el que más perderá es Lo Celso. Y así una probable línea media quedaría conformada con: Montoya o Camacho, Musto, Martínez, Fernández o Camacho o Aguirre o Becker.
Aunque también el técnico podría inclinarse por utilizar un solo punta: 4-4-1-1 o 4-2-3-1. Si elige el primero, los que lucharán para quedarse con las posiciones delante de la línea defensiva serán los anteriores. Aunque para jugar detrás del único delantero se agregaría Teófilo Gutiérrez (NdR: sólo resta la firma) a la lucha por el puesto junto a Lo Celso y Camacho.
Coudet tiene para elegir cómo conformar la mitad de la cancha. La materia prima está y ahora deberá elegir quiénes serán los titulares y cuáles serán las opciones.
Entrenan por la mañana
El plantel de Rosario Central cumplirá hoy un nuevo día de pretemporada en el predio de Arroyo Seco.
Los jugadores entrenarán en horario matutino y la jornada tendrá un solo turno de trabajo. Para finales de esta semana la intención del cuerpo técnico es hacer un nuevo encuentro amistoso. Y si bien el cuerpo técnico definirá hoy el rival, el mismo podría ser Colón de Santa Fe. Aunque resta todavía el okey de club santafesino, el juego de preparación se llevaría a cabo el sábado en Arroyo.
Temas canallas
Cada vez más cerca. La llegada de Teófilo Gutiérrez a Rosario Central está cada vez más encaminada. Es que ayer hubo avances considerables en la negociación y la misma podría llegar a definirse incluso en la jornada de hoy. Los directivos canallas intervinieron para facilitar la salida del delantero de Sporting de Lisboa y obtuvieron el okey del club portugués y del representante del colombiano. Es por esto que sólo resta la conformidad de Teo y la firma del contrato. La misma se podría llevar a cabo en Brasil, país al cual viajaría su agente en los próximos días para que el futbolista estampe la firma.
Tobio, casi caído. Todo indica que Eduardo Coudet no podrá contar con Fernando Tobio. Es que el zaguero de Palmeiras continuaría su carrera en Boca. Así, el Canalla se quedaría sin la oportunidad de poder contar con el defensor que pretende como prioridad el entrenador.
¿Se abrió la puerta? Más allá de que aún no hubo contactos oficiales con Boca por Agustín Orion, sí se sabe que es el arquero que quiere el Chacho. Ayer, el Xeneize avanzó para contratar a Agustín Marchesín por expreso pedido de Guillermo Barros Schelotto. Por este motivo, Orion ya no tendrá el puesto asegurado y, de acuerdo a lo averiguado por este diario, esta situación le abriría la puerta a Central para hacer un ofrecimiento por el arquero que desea el DT.
Desgarro. Jonás Aguirre sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda. Así el volante llegaría con lo justo al arranque del torneo, si es que inicia el fin de semana del domingo 21.
Cambio de aire. El arquero Emilio Di Fulvio, suplente de Jeremías Ledesma en Reserva, fue cedido a préstamo por un año a Douglas Haig de Pergamino. El paso a la B Nacional se hizo sin cargo y sin opción. Así el arquero que subiría Leonardo Fernández será Marcelo Miño (actual capitán de la cuarta división) que es categoría 97, nació en Guatimozín (provincia de Córdoba) y mide 1,83 metro.