Por Enrique Genovar, fotos: Juan José García
Sacó adelante un partido que hace valer el punto conseguido en San Juan. Central venció 3-1 a Atlético Tucumán en el Gigante, quedó como único puntero de la Zona B, sumó su segundo triunfo al hilo en casa y dejó en claro que la idea de Holan cada vez la tienen más claras los jugadores para llevarla adelante. Se viene Riestra en el Bajo Flores el miércoles y el próximo domingo el Clásico ante Newell’s en el Coloso.
El marco como siempre era el ideal pese a las altas temperaturas, un factor que por lo hecho por ambos, pasó desapercibido. Los de Holan mostraron que no tienen duda de su idea de juego: salir a buscar los partidos desde el pitazo inicial. La inclusión de Navarro por Segovia en mitad de cancha era para buscar más juego, ser más ofensivo. Por eso no extraño que al minuto ya tuviera una chance clara que terminó en gol de Copetti, pero que fue anulado tras chequeo de VAR por offside de Malcorra antes de que el 10 tirara el centro.
¡Más ajustado imposible! Nacho Malcorra y un penal perfecto para el 1 a 0 Canalla.pic.twitter.com/ppZwU4gyni
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) February 8, 2025
El Decano, por su parte, intentó molestar a Broun con algunos remates de larga distancia, bien controlados por el 1 auriazul. Un reflejo del pobre presente que dejó al Colorado Sava fuera de su cargo.
Cuando todo estaba tranquilo apareció una polémica. A los 23 minutos, un centro-arco de Campaz que pegó en la mano de De los Santos, que el árbitro Dóvalo cobró penal para el elenco auriazul, pero el VAR lo llamó y tras revisarlo, entendió que no la pelota daba en la mano del defensor pero que no era intencional.
Y cuando promediaba la etapa inicial, Central se puso en ventaja en una jugada casi intrascendente. Lateral para Copetti que estaba de espalda al arco, cuando se mueve, el defensor Brizuela le pegó una patada en la cadera y obligó al juez Dóvalo a sancionar penal. De la ejecución se hizo cargo Malcorra, que con suspenso tras un manotazo del arquero Durso y roce en el palo, puso el 1-0 en favor del Canalla, para el delirio de sus hinchas.
MALA FORTUNA PARA EL FATU BROUN Y GOL DE ATLÉTICO TUCUMÁN
La pelota sorprendió al arquero de Rosario Central tras el remate de Matías De los Santos y el partido ahora está 1-1
Mirá la #LPFxTNTSports
#Suscribite https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/G1BqnPpwax
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 8, 2025
De allí hasta el final del primer tiempo, los de Holan supieron manejar los hilos para no pasar sobresaltos en su arco.
Sin embargo, en el arranque del complemento, el que salió a jugar fue otro Central. Es que primero tuvo una complicación por un error grave de Ibarra en la salida y que para suerte de los canallas, la pelota le quedó a Bajamich, que no pudo definir y dejó pasar la chance de empatarlo.
APARECIÓ EL BICHO DEL CANALLA
![]()
Gran jugada colectiva y remate cruzado de Jaminton Campaz para el 2-1 de Rosario Central sobre Atlético Tucumán
Mirá la #LPFxTNTSports
#Suscribite https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/ixPpcoOxPq
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 8, 2025
Pero a los 3 minutos, primero Broun salvó ante un tiro forzado de Laméndola y tras el córner, la defensa nunca despejó la pelota y una parábola rara hizo que el balón pegara en el palo, en la cabeza del arquero canalla y entrara para el 1-1. Todo lo buena de la etapa inicial, lo tiraron a la basura en un puñado de minutos.
Acusando el golpe recibido, aparecieron los mejores de Central para devolverle la ventaja. A los 5 minutos, un buen movimiento de pelota colectiva y la pelota le quedó a Malcorra, quien fue del centro a la izquierda y habilitó a Campaz, que con un zurdazo cruzado adelantó otra vez a los de Holan.
GOLAZO DE ROSARIO CENTRAL
Lautaro Giaccone metió una genialidad y definió contra el palo para el 3-1 ante Atlético Tucumán
Mirá la #LPFxTNTSports
#Suscribite https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/gQFS0lYq9S
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 8, 2025
En ese momento el entrenador canalla entendió que era tiempo de cambiar y con el diario del lunes, quedó claro que le salió bien. Porque mandó a la cancha a Giaccone en lugar de Duarte y el recién ingresado sacó provecho rápido: a los 15 minutos, recibió el pase de Coronel, enganchó y de zurda la colocó, tras un rebote en el palo, al fondo de la red. Tranquilidad total en Arroyito.
El tanto del Laucha liquidó la historia y el tiempo restante solamente sirvió para cumplir. El Canalla tuvo algunas situaciones claras para estirar la ventaja, el Decano, en tanto, pudo descontar con un par de intentos del Pulga Rodríguez, el mejor de la visita con menos de media hora en cancha.
Central cumplió con la obligación que tenía en la previa, dejar los tres puntos en casa, esos que hacen valer el empate contra San Martín en San Juan. Sacó 10 puntos de 12 en juego y mira a todos desde arriba en la Zona B, a la espera de lo que haga este domingo Riestra ante Defensa. Justamente el Malevo será el próximo rival auriazul en una semana tan rara como especial: jugarán el miércoles a las 17 en el Bajo Flores, en lo que será la antesala al gran partido que paraliza a Rosario, el Clásico ante Newell’s, del próximo domingo por la tarde en el Coloso. Hoy festeja y mañana ya piensa en lo que viene, pero con la tranquilidad de saber lo que quiere y que cuenta con los elementos necesarios para poder conseguirlo.