El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, estimó que «seguramente» Cristina de Kirchner «se va a ir antes» de la presidencia y consideró que la mandataria «está ausente».
«Si en el kirchnerismo tienen miedo de irse antes es porque seguro se van a ir antes», aseguró en diálogo con radio Mitre el sindicalistas, quien ayer fue criticado por la Presidente durante su discurso.
Barrionuevo agregó: «Vos decís que hay un ministro confirmado, recontra confirmado y después se termina yendo. En esta situación que estamos viviendo, te diría que la inmensa mayoría está pensando que cuanto más pronto (llegue) el 2015 es mejor para que podamos salir adelante y no tocar el fondo del todo».
El dirigente gastronómico se refirió a los dichos de ayer de funcionarios que aseguraron que Cristina de Kirchner gobernará hasta el final de su mandato, el cual concluyo el 10 de diciembre de 2015.
Para esta tarde, a partir de las 17, Barrionuevo se reunirá en La Rural con su par de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y con decenas de gremialistas y representantes de distintas cámaras, para analizar la situación del país.
La semana pasada, durante un encuentro que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, Barrionuevo había señalado que «en la reunión» los participantes coincidieron en que «cuanto más pronto llegue el 2015 mucho mejor, para que el pueblo argentino pueda optar, pueda votar» porque se necesita «un cambio».
«Vemos que este Gobierno se debilita a pasos agigantados», había remarcado Barrionuevo, sobre el encuentro con Macri, Moyano y dirigentes del PRO y sindicales, realizado en La Boca a puertas cerradas.