El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, aseguró que siempre saca «experiencias positivas» de partidos como los que hoy jugó el representativo que integró con jugadores del medio local y que empató 2 a 2 con Ecuador en Mar del Plata.
«Estos partidos sirven exclusivamente para evaluar a los muchachos que juegan en el país y siempre me llevo impresiones positivas de cada encuentro», apuntó el ‘Checho’ en los amplios pasillos del estadio José María Minella.
«De lo realizado esta noche me quedo con lo del primer tiempo, cuando fuimos superiores y generamos las mejores situaciones en el arco de Ecuador», resaltó.
Además de sus evidentes preferencias por los laterales Iván Pillud y Ariel Rojas (éste un volante devenido marcador de punta izquierda), Batista también destacó las tareas de Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Cristian Chávez «como volante central» y, por supuesto, sus dos «mimados», el arquero Juan Pablo Carrizo y el delantero Gabriel Hauche, autor del segundo gol «en una definición bárbara».
Finalmente el técnico lamentó la lesión del capitán Claudio Yacob (debió salir sobre el final del primer tiempo por una contractura en el muslo derecho) y que el equipo «no pudo ser más punzante» en el segundo tiempo.
De Yacob dijo que hoy «demostró que puede ponerse la camiseta argentina», pese a que para su puesto de mediocampista central haya en Europa otros candidatos de mucho más peso como Javier Mascherano, Fernando Gago, Esteban Cambiasso y Ever Banega.