El DT argentino del Athletic de Bilbao de España Marcelo Bielsa optó por el crack rosarino Lionel Messi como ganador del Balón de Oro 2012, galardón que será entregado en enero del próximo año y por el cual también compiten el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo.
«Cuando nos convertimos en hinchas y dejamos de tener una mirada profesional, Messi es una debilidad sobre la que opinamos de una única manera», expresó Bielsa en rueda de prensa.
El ex DT de la selección argentina de fútbol (1998-2004) indicó que elige al delantero del Barcelona de España «sea quien sea su oponente» para lograr por cuarta vez consecutiva el Balón de Oro.
A su vez, en referencia a la consulta de los periodistas, señaló que su respuesta también está inducida por el hecho de que Messi, quien lleva anotados 82 goles en el año y está a tres goles de alcanzar el récord del alemán Gerd Muller, es argentino.
«La pregunta lleva incluida la respuesta al ser un compatriota mío», afirmó el entrenador rosarino.
El premio FIFA Balón de Oro 2012, que premia al mejor futbolista del mundo por la votación de periodistas, capitanes y seleccionadores, será entregado el 7 de enero de 2013 en Zurich, y por el mismo compiten el argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo.