Binner afirmó hoy que «el principal problema que tiene el país es la inflación», y advirtió que este tema «no está en la agenda».
«No lo vemos como un tema real. Recién ayer la Presidenta nombró ese tema, pero todavía estamos muy lejos de tomarlo como un problema», enfatizó Binner.
En declaraciones a Radio El Mundo, el ex candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP) advirtió que «crecimiento económico con inflación realmente es difícil de sostener, por no decir imposible».
«Porque nosotros necesitamos parámetros que permitan recuperar la confianza del inversor, si tenemos un Indec dibujado, ese Indec no sirve para creer entre los argentinos que es posible superar los problemas que tenemos», explicó el mandatario santafesino.
En ese sentido, el dirigente socialista consideró que «aquí la inflación genera dos problemas, por un lado es el impuesto mas injusto que existe para los sectores de bajos ingresos, y por otro lado es que necesitaríamos más inversión para satisfacer esa mayor demanda, vemos que en lugar de invertir los empresarios deciden tener precaución y al no tener confianza no invierten».
«Nosotros necesitamos una economía sustentable, y hoy tenemos una economía que tiene vaivenes y muchos puntos que no están afirmados, por lo tanto no hay seguridad del inversor», detalló el gobernador.
Al ser consultado sobre cómo funcionará el FAP dentro de la Cámara de Diputados, Binner aseguró que lo hará «como un interbloque que ya está constituido como tal».
Por otro lado, señaló que el objetivo es «consolidar al Frente Amplio Progresista a partir de tener un marco teórico común y tener también acciones comunes que permita a la gente ser una alternativa en el país».