El dirigente del Frente Amplio Progresista (FAP) Hermes Binner calificó de «gravísimo» el caso por la presunta vinculación del vicepresidente Amado Boudou con la ex Ciccone Calcográfica. Además, llamó al Gobierno a no «cubrir con silencio» el tema, pidió a la Justicia que actúe rápidamente para esclarecer el hecho.
«No estamos hablando de una persona que no tiene ninguna responsabilidad política, estamos hablando de la segunda responsabilidad a nivel nacional», advirtió el ex candidato presidencial en declaraciones radiales.
Asimismo, alertó: «En general veo que todos los problemas se cubren con silencio (desde la Casa Rosada) y el silencio es bueno para muchas ocasiones y es muy malo para otras, particularmente para las acciones que ponen en duda, en sospecha la idoneidad o la honestidad de funcionarios públicos”.
«Estos son los temas que más rápidamente tienen que ser esclarecidos. El silencio es negativo para esto», añadió.
Binner reiteró que el que involucra al vicepresidente de la Nación «es un hecho gravísimo que lo antes posible debiera esclarecer la justicia».
El dirigente socialista insistió en que es imprescindible la rapidez con que tiene que actuar la Justicia para poder definir y determinar la vinculación o no de Boudou con la ex Ciccone Calcográfica.
“La Justicia –resaltó- tiene que actuar con toda la fuerza como para darle una característica importante de que el Gobierno está preocupado para que esto se esclarezca».
Finalmente, a su criterio, el caso que involucra al ex ministro de Economía «es una oportunidad extraordinaria para demostrar que la independencia de poderes funciona en la República Argentina».