Search

Para Carrió, la presidenta va hacia una “dictadura”

La diputada por la Coalición Cívica consideró que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se dirige hacia una “dictadura” e indicó que la presidenta “está desbordada”.

La diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió consideró que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se dirige hacia una «dictadura» y advirtió que «las instituciones en la Argentina están flaqueando».

«La presidenta va casi con desesperación a la dictadura. Me decían que era exagerada cuando hablaba de la corrupción y cuando decía que iba a controlar los medios, los hechos fueron más fuertes de lo que yo anunciaba. Las instituciones en la Argentina están flaqueando», sostuvo Carrió.

En declaraciones a Canal 26, la dirigente opositora consideró que «estaba claro que después de la marcha de la gente iba a haber tres semanas en las que el poder, que quedó noqueado, iba a responder».

Para Carrió, la presidenta «está desbordada, fuera de la realidad».

«Esa ansiedad y desesperación la vi en Néstor Kirchner en el 2010, esa compulsión para demoler, para ganar la elección de presidente», señaló.

Argumentó que «la Argentina va camino a la supresión de la libertad de expresión» y dijo que «acá hay pérdida de derechos y libertades para los ciudadanos».

Por otra parte, declaró sentir «vergüenza» de integrar la Cámara de Diputados, al cuestionar el tratamiento que recibió en el Congreso el proyecto de Presupuesto para el año próximo.

«A mí me da mucha vergüenza estar en la Cámara de Diputados. Tengo una vergüenza terrible, nunca he visto una degradación tan grande de la clase política. Me tocó el menemismo, pero nunca he visto este nivel de guaranguería, falta de cultura, ignorancia y falta de respeto», concluyó.

10