Quique González es uno de los cantantes y compositores más reconocidos del rock español, y llegará por primera vez a Rosario el viernes, cuando a las 21,30 se presente en El Diablito Cabaret, el espacio ubicado en el complejo de Brown 3126.
Después de décadas de carrera en la península Ibérica, Quique viene a Argentina en gira promocional de “Delantera Mítica”, su nuevo álbum de estudio, que será editado por Pop Art Discos en nuestro país. Considerado un exponente del rock y folk español, ha compartido escenario con todas las voces de España, y en este nuevo disco rindo un homenaje a Bob Dylan, uno de los artistas que más lo ha marcado como inspiración artística.
Nacido a finales de lo 70, Quique creció en Madrid, y estudió en Mallorca y Londres, comenzando a tocar desde muy joven en las pequeñas salas madrileñas, y con la ayuda de algunos colegas, logró que sus canciones se hicieran conocidas al ser grabadas por bandas o solistas reconocidos, como “Aunque tu no lo sepas”.
Desde 1998, Quique González ha editado una decena de discos, entre ellos, Personal, Salitre 48, Pájaros mojados, Kamikazes enamorados, La noche americana, Ajuste de cuentas, Avería y Redención, y Daiquiri Blues.
También Guerra ha colaborado en discos de músicos contemporáneos de España, como Pereza, Ariel Roth, Candy Caramelo y Pedro Guerra.
El primer corte del álbum “Delantera Mítica”, que debutó en el primer lugar en ventas de iTunes de España, es la canción “Tenía que decírtelo”:
Las entradas para el concierto de Quique González, se venden anticipadas en Music Shop (Sarmiento 780) y por sistema Ticketek.