Search

“Para contratar al técnico vamos a esperar el tiempo que sea necesario”

“Heinze es el técnico que tiene más consenso dentro y fuera de la comisión directiva”, agregó el vice leproso, que admitió que no habrá un contacto con el Gringo hasta que concluya la participación de Vélez en la Copa de la Superliga

“Vamos a esperar el tiempo que sea necesario. Siempre que sea dentro de lo prudencial. A veces es mejor esperar un poco y no apurarse por algo de lo que no se está convencido”. Cristian D’Amico fue claro, contundente. Newell’s va a esperar por Gabriel Heinze, aunque el tiempo se prolongue más de lo previsto.

“Heinze es el técnico que tiene más consenso dentro y fuera de la comisión directiva”, agregó el vice leproso, que admitió que no habrá un contacto con el Gringo hasta que concluya la participación de Vélez en la Copa de la Superliga.

Justamente Heinze se mostró molesto cuando se le preguntó en conferencia si era cierto que estaba cerca de Newell’s como decían algunos medios. “Pregúntaselo al que escribió eso, no a mí”, respondió con una mezcla de enojo y sarcasmo.

Paciencia, eso necesitará el hincha leproso si sueña con el Gringo en el banco. Incluso es casi un hecho que el plantel volverá a los trabajos el 23 de mayo sin saber quién será el entrenador. La fecha límite sería el 2 de junio, fijada para la final de la Copa de la Superliga. Si Vélez queda eliminado antes (ahora enfrenta a Boca) tal vez se adelante y pueda estar más cerca del inicio de la pretemporada.

El riesgo es si Heinze sigue en Vélez o dice “no”. Ahí habría que apelar a las opciones alternativas, pero alguno de esos nombres como Ricardo Zielinski o Mario Sciacqua ya tengan acordado con otro club, igual que Frank Kudelka. Si es así, se ampliará la lista de candidatos que hoy es acotada.

¿Y los refuerzos? Mientras se espera por la plata del fideicomiso o alguna venta, la dirigencia no puede avanzar demasiado. Si bien Sebastián Peratta tiene algunos nombres en carpeta de los cuales sabe condiciones contractuales, sin saber quién será el DT es imposible contratar. “No podemos contratar a nadie sin el visto bueno del entrenador, sería un error y hoy no podemos cometer ninguno”, confió D’Amico.

Así, los hinchas deberán apelar a la paciencia. Dejar de lado la ansiedad y confiar en una respuesta positiva de Heinze, tal como espera la dirigencia. Por ahora, esperar es la única alternativa.

El fideicomiso sigue avanzando

El fideicomiso para traer refuerzos avanza, aunque los tiempos burocráticos atentan con la ansiedad de directivos, opositores e hinchas. Este martes, Juan José Concina y Marcelo Bengoa, hombre del departamento de finanzas del club, estuvieron con gente de BMR Negocios, del Banco Municipal, tratando de definir detalles técnicos del diseño para que la comisión directiva lo apruebe y luego se pase el tema al juez Fabián Bellizia para su aprobación.

“Para que la cuenta esté habilitada y que la gente pueda empezar a depositar y participar del fondo faltarán entre 15 y 20 días”, aseguró D’Amico.

El banco administra el fondo, pero el dinero pasa a la dirigencia y sólo puede ser utilizado para traer refuerzos, y D’Amico aclaró que más allá de eso “todas las operaciones hechas con dinero del fondo también deberán ser aprobadas por el juez Bellizia”.

Por más que el dinero no surja de fondos habituales que van indefectiblemente al juzgado, el magistrado también deberá dar el visto bueno de las contrataciones.

Por último, el vice rojinegro salió al cruce de aquellos que le piden que el aporte en el fideicomiso. “Voy a poner plata, como ya lo hice otras veces y todavía no cobré. Pero no estoy publicando cuando presto plata a Newell’s para ayudar”, sentenció.

10