La ex presidente Cristina de Kirchner publicó un extenso texto en rechazo al proyecto ómnibus que incluye el pago de sentencias a jubilados y el blanqueo de capitales, entre otros temas, y lo calificó de «huevo de la serpiente para la destrucción del sistema previsional».
«Estamos ante un verdadero Caballo de Troya. Pero adentro no vienen ni Aquiles ni Ulises. Por el contrario, este auténtico presente griego, trae: el ‘huevo de la serpiente’ para la destrucción del Sistema Previsional Argentino (SIPA), la inequidad tributaria al eliminar impuestos progresivos (bienes personales y renta financiera) para los que más tienen, la ilegalidad al excluir del blanqueo a los familiares de los funcionarios políticos (que son Personas Expuestas Políticamente-PEP de acuerdo a la legislación Nacional y Global, la opacidad de excluir también a los otros poderes del Estado, (Jueces y Legisladores) tanto a nivel Nacional como Provincial y municipal, la inconstitucionalidad de la mordaza impuesta a terceros o periodistas, que piensen en desatar los nudos de los Panamá Papers», expresó la exmandataria.
En el texto que publicó en su cuenta personal de la red social Facebook, consideró una «burla de establecer una quita entre el 30% o el 60% para los jubilados que tienen juicio contra la ANSES». Las opiniones de Cristina de Kirchner surgen tras un análisis que le envió vía mail el exviceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis en el que afirma sobre ese punto: «Es algo así como la quita que nosotros le hicimos a los buitres, pero en este caso, increíblemente, Cambiemos se lo aplica a los jubilados».
Asimismo, la exjefa de Estado se mostró en contra de la venta de acciones de empresas que posee el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES, y en ese sentido reveló un encuentro que mantuvo con el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, en el que el empresario propuso recomprar las acciones de SIDERAR por u$s 600 millones.
«Estábamos él y yo solos en Jefatura de Gabinete, lo recuerdo muy bien. Una digresión, si se me permite: es muy curioso que reuniones que tuvieron lugar en Olivos, con gente que si conozco, nunca merecieran una sola letra de molde. En cambio, se difunden, decenas de publicaciones orales, escritas y televisivas sobre reuniones que nunca tuve con gente que ni siquiera conozco. Delicias del ‘periodismo de investigación’ vernáculo», contó Cristina.
Por último, dijo que no les dirá a los legisladores del FpV cómo deben votar. «Son todos mayores de edad», aseguró.