Con el objeto de “devolver al colegio lo que nos dio”, un grupo de ex alumnos del Politécnico realizarán hoy una subasta solidaria como festejo de sus 25 años de graduados. Para tal fin, se pondrán a la venta diez taburetes intervenidos por igual cantidad de artistas plásticos, entre los que se encuentran cinco ex alumnos de la institución. El acto se realizará en el Museo de la Ciudad (Oroño 2361), a partir de las 20, y todo lo recaudado se destinará a comprar insumos para el taller de carpintería.
“Somos un grupo de ex alumnos de la promoción 90 y este año cumplimos 25 años de egresados. En ese marco, nos propusimos hacer algunas acciones que le devuelvan al colegio lo que nos dio. Nos centramos en los talleres que son los que los diferencian de otras escuelas y que están relegados porque los instrumentos están caducos”, señaló Jorgelina Fay, una de las organizadoras.
La subasta constará de diez taburetes intervenidos por reconocidos artistas como Martín Boc, Juan Balaguer (ex alumno), Florencia Palestra y Vanesa Gal, Analí Chanquía, Roberto Echen (ex alumno), Juan y Javier Forcen (ex alumnos), Amy Ay, Luz Preumayr y Georgina Ricci (ex alumna). El encuentro, que contará además con otros objetos para subastar, será la tercera acción que el conjunto realiza para colaborar con el colegio de Pellegrini y Ayacucho. En mayo, se organizó una choripaneada, mientras que en octubre tramitaron la obtención de un auto didáctico de parte de la empresa General Motors para los alumnos del taller de mecánica.
Acciones
“La primera acción fue una choripaneada solidaria que hicimos el 24 de mayo donde metimos 1.500 personas y recaudamos 350 mil pesos, con lo que compramos insumos y elementos para los talleres y laboratorios. También hicimos contacto con General Motors y conseguimos un auto didáctico para el taller de mecánica, que nos lo otorgaron en octubre. Todo el taller se reacondicionó a partir de que los alumnos pudieron tener un auto nuevo con nueva tecnología, lo que fue un mimo súper grande. La última acción es esta subasta en la que recuperamos el taburete que se hace en 1º año en el taller de carpintería. Decidimos cruzar el arte con lo técnico, llamamos a diez artistas, cinco de ellos ex alumnos, y quedaron diez obras de arte que se subastarán mañana (por hoy) con una base de 2000 pesos”, expresó Fay, al tiempo que advirtió que llamarán a las empresas que cuentan con pasantes alumnos de la institución a colaborar con el remate.
Según indicó la ex alumna, todo lo recaudado será destinado al taller de carpintería, donde se construyeron los taburetes. “La escuela nos donó los diez taburetes, así que vamos a comprar nuevas máquinas más modernas, de corte y de lijado, y reemplazar algunas sierras o resolver cuestiones en deterioro”, agregó la mujer.
La entrada al remate de hoy será libre y gratuita, y además de la subasta de taburetes habrá sorteos y otros elementos para adquirir de precio accesible para que pueda participar todo aquel que quiera colaborar con la institución.