El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, se reunió con la fiscalía, Municipalidad de Rosario y Unidad Regional II a fin de diagramar protocolos de actuación ante la realización de fiestas clandestinas en Rosario.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Control Urbano, Alberto Mongia, indicó: «La semana pasada hubo una reunión con fiscalía, URII y Municipio para coordinar actuaciones ante la realización de fiestas clandestinas durante los fines de semana y hoy lunes vimos resultados positivos de las intervenciones, ya que hubo un buen canal de comunicación entre las instituciones y una buena actuación policial».
Asimismo, el funcionario explicó: «Particularmente hubo 3 episodios este fin de semana, en los que se detuvieron personas, uno de ellos terminó en una causa federal porque hubo secuestro de plantas de marihuana».
«Ahora debemos hacer énfasis en consolidar este funcionamiento y avanzar en el uso de herramientas que nos permita visualizar los puntos más álgidos de concentracion de personas atraves del GPS de los taxis o de las llamadas al 147 que tiene la Municipalidad y cotejarlas con el 911, para verificar si ingresan por ambos canales y así mejorar las intervenciones», culminó Mongia.
Durante la reunión estuvieron presentes Alberto Mongia, Priscila Villalobos y Esteban Izaguirre por el Ministerio de Seguridad; el secretario de gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago; el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Rodolfo Gorosito; y el fiscal de la Unidad Especial por Covid, Matias Ocariz.