El diputado del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli aseveró que el pedido de imputación contra el jefe de Estado solicitado por el fiscal Federico Delgado «tiene como finalidad perjudicar al presidente Mauricio Macri» y recordó que ese funcionario judicial pertenece a Justicia Legitima, que «todos sabemos que está identificada con el kirchnerismo».
Tonelli, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados, dijo que «el pedido de imputación es sumamente endeble, ya que (Delgado) pudo perfectamente investigar sin necesidad de hacer una imputación al Presidente».
“No tengo la menor duda de que detrás de este pedido hay una finalidad política orientada a perjudicar al presidente Macri», disparó Tonelli, quien además recordó que «el fiscal Delgado pertenece a ese colectivo denominado Justicia Legítima que todos sabemos que está identificado con el Kirchnerismmo y es contrario al Gobierno de Cambiemos”.
Tonelli dijo que el análisis de la denuncia realizada por el diputado del Frente para la Victoria Darío Martínez «está en una instancia muy prematura como para hacer una imputación y tratándose del Presidente de la República debería haber actuado de forma más prudente».
Agregó que Delgado «ni siquiera se preocupa por probar la existencia de la sociedad offshore porque no le interesa probar que esa sociedad exista ni pedir medidas de prueba».
Dijo además estar «de acuerdo con que se investigue, pero que investigue en serio, que tenga elementos de juicio y de prueba para hacer una imputación, y luego la realice”.
Sostuvo que hay “una investigación penal se basa en acreditar la existencia o no de la sociedad, su actividad, sus movimientos, sus accionistas, sus directores, si está vigente o no. El fiscal no lo hizo”.