El Gobierno de Santa Fe recibirá este lunes a la la dirigencia de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el único gremio que no aceptó la oferta de un 77% de aumento anual tras la revisión de septiembre, en la continuidad de la paritaria y luego de concretados los descuentos salariales por los paros realizados en agosto.
La convocatoria fue confirmada para hoy a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo por el titular de esa cartera, Juan Manuel Pusineri, quien encabeza la negociación con los docentes junto a la ministra de Educación, Adriana Cantero.
El subsecretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Eduardo Massot, habló sobre el tema y afirmó que “en términos económicos, la propuesta salarial va a ser la misma”.
Otro de los puntos que se abordará durante el encuentro será los días descontados. “El criterio fue descontar los días no trabajados por los docentes. Se requirió información a los colegios, que comunicaron cuáles fueron los días no trabajados por el personal docente”, confirmó el funcionario. Y agregó: “Si hubo alguna equivocación – puede pasar – se va a rectificar. Pero la liquidación ha sido correcta”.
“El descuento no es excesivo”, insistió. “Fue el que correspondía a los días no trabajados. Si el docente tiene acreditado que uno de esos días trabajó, se atenderá su reclamo y se le pagará ese día”.
Amsafé, que representa a los maestros de las escuelas públicas, fue la única organización que no aceptó la oferta del 31% de aumento en la revisión del mes pasado, lo que contando la suba del 46% acordada en marzo elevó la cifra a un 77% anual.
Por esa razón, el gobierno les descontó a los docentes los 11 días de paro de agosto, a diferencia de los estatales, médicos, otros profesionales de la salud y docentes de escuelas privadas que, al aceptar el ofrecimiento, no sufrieron los descuentos.