Search

Para estar más arriba: Argentino y Central Córdoba, con la obligación de ganar para seguir subiendo

Los elencos rosarinos del ascenso juegan este miércoles por la fecha 9 del torneo Apertura. Desde las 15.30, el Salaíto buscará extender su buen momento cuando visita a Claypole en Adrogué, mientras que a las 19 en el Gabino Sosa, el Charrúa irá por un éxito que lo ubique en el pelotón principal

Este miércoles se juega casi en su totalidad (el jueves cierran Muñiz ante Sportivo Barracas) la fecha 9 de la Primera C y los equipos rosarinos saldrán en búsqueda de tres puntos que los hagan subir en la tabla de posiciones, que tiene al líder e invicto Berazategui, con su paso arrollador.

El primero en salir a escena será Argentino, que desde las 15.30 y con arbitraje de Rodrigo Villalba visitará a Claypole en el estadio Lorenzo Arandilla, la casa de Brown de Adrogué.

El Salaíto viene de vencer el martes a domicilio 2-0 a Lugano en Tapiales y buscará estirar su buena racha en el torneo, donde acumula cinco partidos sin derrotas (dos empates y tres éxitos) y que lo tienen en la sexta posición con 13 unidades, a 8 del líder Berazategui, que suma 21.

Por su parte, Central Córdoba deberá dejar los tres puntos en casa si quiere empezar a ubicarse en el lote principal del campeonato y para eso deberá vencer a Yupanqui, cuando lo enfrente desde las 19 en el Gabino Sosa, con Alejandro Porticella como juez principal.

El Charrúa igualó la jornada pasada ante JJ Urquiza 1-1 en Loma Hermosa pero el fin de semana no jugó ya que su duelo ante Deportivo Paraguayo (triunfo 1-0 como local) sí se había podido jugar aquel martes 12 de marzo, cuando el resto de la fecha 7 se suspendió por la lluvia.

Con este panorama, el elenco que conduce Diego Pavoni viene con descanso pero sabe que no puede confiarse ante un rival que siempre le ha resultado incómodo y que tiene un andar similar al Matador en este torneo, ya que los de barrio Tablada suman 10 unidades y los traperos tienen 9.

10