El cuidado del hogar es fundamental porque debemos controlar que todo esté en orden, que no se acumule polvo, bacterias y que no va para los muebles o los pisos, sino también en las paredes. Muchas veces notamos como la pintura se va resquebrajando y termina siendo un gran problema porque nos obliga a pintarlas nuevamente. Uno de los factores por lo que se produce es por la presencia del moho que es difícil de sacar y si quieres saber cómo eliminarlo para siempre, deberías saber cómo utilizar este ingrediente de cocina efectivo.
El moho es un hongo conformado por un conjunto de hifas que se encuentra tanto al aire libre como en lugares húmedos; por lo que es normal encontrar este hongo en alimentos como así también en otras superficies. Las paredes del hogar son un buen lugar para el almacenamiento de moho y se producen por la presencia de humedad en el ambiente, por filtraciones en las tuberías, una mala ventilación y por la condensación.
Eliminar el moho de las paredes es un serio dolor de cabeza y es que si pensabas remodelar tu hogar, tendrás que hacer un gasto extra en solucionar dicho problema cómo eliminar esa filtración y sin dudas que optaremos por no hacer nada. Pero, te traemos un método muy efectivo que dejará tus paredes relucientes.
Hay un ingrediente de cocina que te ayudará a eliminar el moho de las paredes de manera definitiva y se trata del vinagre, que de acuerdo a los especialistas, tiene enormes propiedades y atacará de manera directa a la humedad. El procedimiento es muy sencillo y para eso, tienes que llenar un rociador en partes iguales de agua y vinagre; pulverizar las zonas afectadas y dejar que actúe por 30 minutos.
Una vez que hayan pasado los 30 minutos, debes enjuagar con abundante agua frotando con un cepillo y si ves que el moho continúa, debes repetir el proceso añadiendo más de este ingrediente. Si te dio grandes resultados, debes mantener tu hogar libre del moho y para eso, se recomienda una buena ventilación, reparar todo tipo de filtraciones y hacer una limpieza regular.