Este jueves el ex ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere cuestionó la decisión del Gobierno de hacerse cargo de la Hidrovía Paraguay-Paraná y afirmó que el objetivo de la medida es «robar la plata», ya que definió al Poder Ejecutivo como «una banda de ladrones que todo lo que tocan es para robarlo».
Luego del anuncio por parte del Ministro de Transporte Alexis Guerrera, el ex presidente de la Sociedad Rural Argentina deslizó: «Las razones que argumentan son las más locas que se puedan ocurrir. Ahí se manejan 300 millones de dólares por año. Van atrás de la plata. Son un Gobierno de una banda de ladrones, lo que tocan es para robarlo. Todo lo demás es cuento».
En diálogo con Radio Rivadavia, el referente del PRO no ahorró críticas contra el Frente de Todos y la Casa Rosada: «Pensar que un Gobierno en manos de kirchneristas va a hacer algo eficiente en beneficio del país… olvídense. Lo van a hacer mal. Se van a robar la plata».
En ese sentido, Etchevehere afirmó que «hay decenas empresas a nivel internacional que dragan los puertos de todo el mundo y, si hubiese una licitación transparente, se presentarían en la Argentina».
Por último, el ex funcionario sintetizó: «Es central que haya profesionales al cargo del mantenimiento de la Hidrovía. Si ayer pasó a manos del Estado, es una muy mala noticia, es trágico para las exportaciones argentinas».