La intendenta de Rosario, Mónica Fein, realizó un balance del año que se va dejando en claro que fue compleja y complicada su tarea al frente del Palacio de los Leones. “Me dijeron que el primer año era una luna de miel en las gestiones pero a mí se me pasó muy rápido”, dijo. Además, se refirió a los robos simultáneos a supermercados días antes de la última Navidad y recordó que “tenemos una sociedad profundamente desigual, en donde el consumismo trastoca los valores culturales, con un amplio sector que se queda afuera de los derechos básicos”. “Eso no quiere decir que el 20 de diciembre en 40 ciudades argentinas no haya existido motivación política”, agregó.
Con respecto a esto último, la jefa de la administración municipal le pidió a la Justicia que defina “si hubo instigadores”. “Esto no quita que debemos reconocer la profunda desigualdad que existe en el país. Se generó una situación de violencia e inestabilidad, pero no de desestabilizacíon del gobierno nacional”, destacó en declaraciones a Radio Dos.
“Teníamos una ciudad inundada, con evacuados, y cuando lo normalizábamos nos encontramos con una situación que empezó en Bariloche y siguió en muchas ciudades. No puedo creer que no hubo algo que se jugó. Ojalá podamos saber de qué se trató. Gendarmería tiene un importante número de efectivos en la ciudad que prestan servicio pero estuvieron en Bariloche y no en Rosario”, agregó.
Intenso
Con respecto a 2012, la intendenta calificó al año como sumamente “intenso” por las distintas complicaciones que fueron surgiendo. “Tuvimos que poner mucho esfuerzo, mucho compromiso porque se presentó un panorama muy complejo”, afirmó. “Me dijeron que el primer año era una luna de miel de las gestiones y a mí se me pasó muy rápido. Fue un año de mucho debate. Espero en 2013 tener los recursos necesarios para hacer los planes de obras, que se presentarán distrito por distrito”, concluyó.