«Nadie en sus cabales puede pretender intervenir una provincia por una sentencia de imposible cumplimiento», señaló el funcionario en una nueva crítica a la denuncia de la Corte, situación que abrió un conflicto inesperado entre el Gobierno y la Justicia.
El martes, el máximo tribunal denunció penalmente al gobernador Peralta por no acatar la orden de reincorporar al procurador en su cargo y pidió la intervención del Congreso nacional a fin de «asegurar, proteger y vigilar la integridad, la autonomía y la subsistencia de las provincias, dentro de la unidad coherente del estado federal al que pertenecen». El Parlamento podría resolver hasta la intervención de la provincia, algo que ya recogió la oposición como posibilidad y presentó de inmediato proyectos al respecto.
«La Corte nunca se debería haber abocado al hecho. La Corte dice que tiene que reponerlo. En su lugar hay un señor que tiene intangibilidad de su trabajo, no se lo puede sacar y hay un solo cargo para ese tema. ¿Como se hace?», dijo Fernández en declaraciones radiales.
Al respecto, agregó que «es de imposible cumplimiento» y que a raíz de eso «el gobernador (Peralta) mandó la división de ese cargo a la Legislatura»
«Y si se hace eso, se solucionaría. Entonces la pregunta es qué hace de malo el gobernador», afirmó el funcionario.
El jefe de Gabinete agregó que «para que no se conspire con la intangibilidad de esta persona hay que terminar con la intangibilidad de otro».