El precandidato a presidente y legislador porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Gabriel Solano, realizó una intensa recorrida por la zona norte de la ciudad de Rosario. Estuvo acompañado por la candidata a gobernadora por el Frente de Izquierda de Santa Fe, Carla Deiana.
Un reciente plenario en el microestadio de Lanús, que reunió alrededor de 2500 delegados proclamó las candidaturas centrales del espacio político. En su recorrida, debatieron con los vecinos y vecinas los temas más candentes, como es la actual crisis por narcotráfico que azota a la ciudad y plantearon un programa de salida desde el campo de los trabajadores.
Frente a la denuncia de los vecinos respecto de la complicidad de las fuerzas policiales, Solano declaró: «La enorme impunidad muestra el entrelazamiento del poder político, judicial y policial con el narcotráfico, que está enquistado en el corazón del estado. El protagonismo de la policía en la captación de los pibes como «soldaditos», refuta a Patricia Bullrich y la campaña de la militarización: además de policías narcos, tendríamos generales narcos gerenciando las redes y hostigado a una juventud sumergida en la pobreza».
Durante la reunión que mantuvieron en uno de los comedores del Polo Obrero, se escuchó la voz de madres sobre la problemática de las adicciones en la juventud y la falta de asistencia en esta materia. Solano destacó: «Cuando la desocupación, la precarización laboral y la falta de vivienda es la constante en la vida de la mayoría de la juventud, el gobierno avanza en un ajuste feroz que agrava esta situación y crea el caldo de cultivo para el sometimiento a las redes. En lugar de proteger a los pibes y pibas, los políticos capitalistas pretenden descargar su fracaso criminalizando a los menores». Agregó: «Nuestra campaña política en estas elecciones consiste en desarrollar la organización en los barrios, en los lugares de trabajo y estudio, para que la población trabajadora luche por todos sus reclamos. Pero sobre todo para dar a conocer nuestro programa de salida a esta crisis de fondo que atraviesa Argentina, que tiene en Rosario y Santa Fe una expresión extrema».
Por su parte, la precandidata a gobernadora Carla Deiana indicó: “Sólo el Partido Obrero en el Frente de Izquierda plantea tomar medidas de fondo para frenar la masacre que estamos viviendo producto del narcoestado que domina Rosario y Santa Fe. Es necesario estatizar los puertos privados y el comercio exterior para frenar el colador que representa la Hidrovía privatizada, por donde se produce el gran tráfico de droga y numerosos delitos ya probados hasta el hartazgo. Ni Perotti, ni Javkin, ni los truchos socialistas, ni los macristas, pretenden cortar de cuajo con todo esto, porque gobernaron y gobiernan para un puñado de grupos cerealeros que monopolizan los puertos del Paraná. Es urgente tomar medidas como la urbanización de los barrios populares, la atención a las víctimas, generar trabajo genuino y ofrecer una posibilidad de progreso y futuro para la juventud. Para ello, las y los trabajadores tenemos que convertirnos en alternativa de poder».