A poco de un nuevo regreso del trío Soda Stereo, claro está ya sin la presencia física de Gustavo Cerati, con localidades agotadas dentro y fuera del país, se supo que otro referente del rock nacional, Germán Daffunchio, nunca compartió las ideas del trío a nivel musical. En una entrevista que brindó a Marketing registrado de Fox Sports y replicó el diario Perfil, el artista dijo que la formación siempre le pareció “una porquería” y su música “demasiado careta”.
A su vez, resaltó: “La carrera solista de Cerati es otra música, es mucho más interesante pero Soda Stereo no”.
“En la época de Sumo había, después de esto me van a putear un montón, pero existían dos lados. Un lado era el lado cara bonita, peinadito hermoso, que podría representar Soda Stereo ese lugar”, dijo el exintegrante de Sumo. Y agregó: “En el otro lado, estaba Sumo, éramos el opuesto, éramos otra cosa”.
“Ellos eran lindos, toda la cuestión, muy alejado también de la realidad de dónde veníamos nosotros”, comparó el músico.
Al mismo tiempo, criticó: “En los 80 se creó lo que se llamó después el rock latino. Y ellos fueron cabeza de puente junto con Virus, con otros de los Enanitos de abrir Latinoamérica. Pero eso lo hacían con canciones livianitas”.
Pero, nobleza obliga, destacó la carrera solista de Gustavo Cerati al decir que se trató de “otra música, es mucho más interesante pero Soda Stereo no”.
Y concluyó: “Ahora no sé cómo es, ¿viste? ¿Qué es lo que se mide? ¿Cuánta guita generaron? ¿O qué efecto tuvieron en la gente?”.