Search

Para Gioja, «en 2015 el FpV tiene que seguir gobernando»

El gobernador de San Juan evitó hablar de candidatos pero planteó su deseo de que ello se resuelva en las Paso. Destacó que Scioli es "uno de los hombres representativos que tiene el peronismo".

fpv_dentro

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, afirmó que «el Frente para la Victoria, cuya cabeza principal es el justicialismo, tiene que hacer el mejor papel en 2015 y seguir gobernando la Argentina».

«Estoy seguro de que este es un movimiento nacional. El Frente para la Victoria, cuya cabeza principal es el justicialismo, tiene que hacer mejor papel en 2015 y tiene que seguir gobernando la Argentina», sostuvo el mandatario peronista, en una entrevista que le concedió al diario El Tribuno de Salta.

Gioja, quien retomó este mes sus funciones como gobernador tras el grave accidente aéreo que sufrió en octubre y debido al cual permaneció internado durante cuatro meses, planteó su deseo de que la candidatura presidencial se dirima en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y al respecto calificó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, de «uno de los hombres representativos que tiene el peronismo».

«No lo respaldo (a Scioli como candidato a presidente) ni dejo de respaldarlo, y creo que todos tienen capacidad y chances para poder ser candidatos», respondió Gioja y sostuvo que, aunque «es probable que sea temprano» para hablar de la interna peronista con vistas a las presidenciales del año próximo, a él le «encanta» esa discusión.

«El peronismo es una cantera de producir muy buenos dirigentes y creo que todos tienen posibilidades. Sin embargo, también soy partidario de lograr un gran acuerdo en el Frente para la Victoria para que el peronismo encabece ese frente, más los partidos que adhieren. Lograr un acuerdo me parece muy difícil, y si ese acuerdo no existe están las PASO», sostuvo Gioja.

Señaló que el gobierno nacional tiene «un proyecto político que tiene médula y que tiene ejes que son concretos, que tienen que ver con lo que el justicialismo siempre bregó: la pelea por la inclusión social, la justicia social, el desarrollo económico de la Argentina, la defensa de la industria nacional, la defensa del campo».

«Esas cosas centrales sin duda tienen que quedar. Obviamente que cada precandidato tendrá miradas distintas en algunas cuestiones, pero que no hacen al fondo de la cosa», agregó.

También descartó que el gobierno haya perdido confianza y que por eso se agudiza la crisis económica y señaló que «eso es producto de campañas que se fomentan y que todos los días tratan de incentivar, que tienen que ver con declaraciones de algunos de que hay que irse». «Creo que eso es conspirar contra la democracia. Yo creo que hay un gobierno elegido por la gente que tiene un período por delante y que la Presidente va a terminar muy bien de gobernar, y lo mejor que podemos hacer quienes tenemos responsabilidades públicas, y obviamente yo soy oficialista, es tratar de que la Presidenta termine de la mejor manera posible», aseveró.

En este sentido, señaló que «hacer oposición no es tirar piedras todos los días», porque «se necesita alguna propuesta de vez en cuando». «Yo la verdad que escucho protestas y no escucho propuestas. Me parece que las cosas van a empezar a ordenarse y creo que esta especie de temblor financiero está pasando y vamos ganando en normalidad. Obviamente hay situaciones que han pasado en el país y en el mundo que pueden haber influido, pero yo la veo a la Presidente con todas las ganas de culminar su mandato y conducir este tiempo no fácil de la Argentina», planteó Gioja. Agregó que a «todos los que pretendan gobernar la Argentina lo que más les conviene es que la Presidente termine de la mejor forma».

Además, Gioja defendió las últimas medidas económicas tomadas por el gobierno nacional y afirmó que «el ajuste, que no es ajuste, no lo tiene que pagar el más débil o vulnerable, sino que tiene que ser una cosa absolutamente equitativa».

«Me parece que el ajuste -que no es ajuste- no lo tiene que pagar el más débil o el más vulnerable, sino que tiene que ser una cosa absolutamente equitativa. Lo que tenemos que cuidar por sobre todas las cosas son las fuentes de trabajo y la producción, para que los puestos de empleo sigan existiendo», finalizó.

10