[media id=493 width=495 height=300]
El precandidato por el socialismo a la gobernación de Santa Fe Rubén Giustiniani señaló que el futuro político del actual mandatario, Hermes Binner, no está juego en estas elecciones primarias y que recién debe definirse tras los comicios de julio cuando la gente dirá si aprobó la gestión.
Giustiniani, quien ya votó, puso así reparos a las insinuaciones que en la previa lanzó Binner al asegurar que su eventual participación en la elección nacional estaba atado al desempeño de su delfín, el ministro de Gobierno Antonio Bonfatti.
El lunes vamos a continuar trabajando duramente, señaló el senador socialista que tuvo roces meses atrás con el mandatario tras anunciar su intención de disputar su lugar en la Casa Gris.
El precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social en la lista «Ganamos Todos», afirmó que el Partido Socialista nacional (PS) «apoyará la decisión que tome el gobernador» en torno a la posibilidad de conformar un Frente electoral para competir en los comicios generales del próximo 23 de octubre.
En ese marco, ratificó, también, que su sector dentro del PS «hará todos los esfuerzos hasta último momento para poder confluir en un frente programático con otros partidos como la UCR, Proyecto Sur, el GEN y con el partido de Víctor de Gennaro».
Por otro lado, Giustiniani expresó que son muy importantes los comicios de hoy en los que se dirimen los candidatos a gobernador porque la gente es la que esta decidiendo. La decisión está en mano de los santafesinos, consideró.