Hugo Gottardi, desde hace 24 años ayudante de campo del hoy entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, aseguró que el «principal rival» del único puntero del campeonato de la Primera B Nacional «es el propio Central».
«El principal rival de Rosario Central somos nosotros mismos. Después de lo que pasó en la definición del campeonato anterior, lo único que podemos hacer es seguir con los dientes apretados», advirtió Gottardi al programa radial Deportivo Télam.
«Hasta que no nos den los puntos para subir a primera, no hay tiempo para estar felices. La verdad es que después del mal comienzo de temporada que tuvimos, si no hubiera sido por la espalda que tiene Russo en el club, nos hubiesen volado a todos», admitió.
Gottardi refirió que la racha de 11 triunfos consecutivos que ostenta el equipo «es producto de haber alcanzado parte del equilibrio que se busca permanentemente. Una prueba de esto es que en todos estos partidos solamente nos convirtieron un gol».
«Nosotros estábamos convencidos que la historia se iba a revertir. Lo hablábamos con Miguel. Yo le dije que la mejoría iba a llegar a partir de la décima fecha y le erré por tres, ya que se inició en la decimotercera», precisó.
«Pero al comienzo del campeonato fue bravo, porque recuerdo que en el debut en Rosario con Sarmiento, que se presentaba en la categoría (derrota por 1 a 0), a los ocho minutos exactos la gente ya estaba insultando a los jugadores por lo que había pasado en el torneo anterior. Después, con el correr de los partidos los muchachos se fueron acomodando. Tenemos muchos jóvenes», evocó.
Precisamente uno de ellos es el volante central Nery Domínguez, que con apenas 21 años se constituyó en el eje del equipo, aunque los elogios de Gottardi adquirieron un tono superlativo.
«Domínguez es el volante central más completo del fútbol argentino, porque tiene buena técnica, es rápido para recuperar el balón, posee una excelente pegada y un gran cabezazo. Y juega de la misma manera de local que de visitante. Con todas esas condiciones creo que va a durar poco en Central», vaticinó.
Casi un cuarto de siglo como ayudante de Russo y 13 años más de conocimiento cuando jugaban juntos en Estudiantes de La Plata, le permiten aseverar que vivió «más tiempo con él» que con su «esposa».
«Nunca quise ser técnico principal, aunque ofertas no me faltaron. Me llamaron de Colombia, donde jugué mucho tiempo, y también de algunos equipos de la B Nacional, pero no acepté porque cuando te convocan lo hacen porque necesitan un vaso de agua en el desierto, pero a los tres partidos te echan», describió.
Finalmente Gottardi afirmó que en su vida futbolística se siente «identificado con Estudiantes», pese a sus comienzos en Racing, y que cuando compartió equipo con el actual entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, en el Pincha campeón de 1982, «él era un tipo muy callado, que no pintaba para entrenador».