La Municipalidad autorizó a extender el horario de los comercios durante este jueves, viernes y sábado, en el marco de los festejos del Día del Niño que se celebrará el domingo: podrán tener sus puertas abiertas hasta las 20. Hubo un pedido de las autoridades locales para evitar aglomeraciones en espacios públicos y paseos comerciales en el marco de la pandemia de coronavirus.
Además, habrá descuentos especiales para clientes del Banco Municipal y aquellos que hagan compras de forma virtual, a través del espacio «Vidrieras en red» del municipio.
La presentación, la hizo este miércoles el intendente, Pablo Javkin, quien dispuso extender el horario comercial hasta las 20 ya que los comercios tenían permitido abrir hasta las 19, desde que reabrieron tras el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
«La particular preocupación es evitar el agolpamiento de gente, por eso le pedimos distanciamiento y mejor el que pueda hacerlo de manera individual», advirtió Javkin.
Y agregó: «Es una fecha especial y vamos a procurar que los chicos puedan disfrutar, pero no debemos relajar los cuidados».
Javkin, adelantó: «Queremos ver si podemos establecer algún mecanismo para que los chicos puedan disfrutar del espacio público en un día tan especial».
Además, de la extensión del horario, el intendente indicó que durante estos días habrá una promoción para los clientes del Banco Municipal y para aquellos que accedan a la plataforma virtual de «Vidrieras es red», que patrocina el municipio a través de la web rosario.gob.ar.
Por la pandemia, que obligó el cierre repentino de locales, más de 2.700 comercios de los 17 que figuran registrados en el municipio, decidieron ofrecer sus productos por internet.
Los horarios de apertura y cierre:
En el centro:
* Jueves y Viernes: de 11 a 20 y el sábado, de 9 a 20
En los barrios:
* Jueves, Viernes y Sábado: de 9 a 20. Se dio la posibilidad de abrir corrido, ya que habitualmente hacen cortado y hasta las 20.