La tecnología avanza no sólo para brindar entretenimiento, sino que se posiciona para ofrecer servicios concretos que aporten una solución o faciliten la vida diaria. Algo así puede entenderse con Easy Taxi, una aplicación que se puede manejar desde el teléfono celular para pedir un taxi y permite que el pasajero y el taxista se conecten para acordar un viaje. La idea es así: el usuario pide un coche y puede saber cuál es el que está más cerca de su ubicación: a cuántas cuadras está y en cuánto llega. En tanto, el taxista, al recibir el mensaje, sabe quién lo espera y la dirección exacta.
“El método, además de fácil, es muy seguro para el pasajero y el taxista”, advirtió Juan Pablo Valenzuela, creador del sistema. La aplicación está disponible en el sitio www.easytaxi.com.ar. En tanto, quien no tenga un teléfono inteligente podrá hacer su pedido a través de la página web. El sistema funciona mejor a medida que se suman más interesados, tanto choferes como usuarios.
El programa, que ayer fue presentado en la ciudad por los dos jóvenes porteños que lo crearon, se inició en Brasil y, según ellos, ha sido un éxito en los últimos dos años. “Vamos a seguir presentando el servicio a nivel nacional”, anunciaron.
Valenzuela explicó que todo taxista con su teléfono con sistema Android puede registrarse y utilizar el servicio, mientras que los pasajeros necesitan también aparatos con el sistema Android, pero también con Iphone y Blackberry modelo Z10. “Cada uno debe registrase antes de hacer el primer contacto, sea taxista o pasajero, y con esos datos se sabe del otro lado quién está haciendo la demanda o quién irá a buscarte”, explicó Valenzuela.
Un canal extra y confiable
Valenzuela remarcó la fiabilidad de este sistema dentro del servicio de taxis “porque esto impide todo tipo de preferencias entre el operador del radiollamada y un taxista amigo. En nuestro sitio, los coches registrados ingresan al GPS del servicio y todos son candidatos por igual al viaje a comenzar”. Además, antes de utilizar el programa por primera vez, todos los interesados (potenciales pasajeros y taxistas) debe registrar sus datos, lo cual aumenta la seguridad para ambos participantes.
“En el caso de los taxis, nuestro programa muestra la foto y el nombre del taxista junto con las características del auto (modelo y placa) que irá a recogerlo. Finalmente con Easy Taxi el usuario puede rastrear todo el recorrido aumentando el nivel de seguridad de su carrera y saber cuándo llega a su domicilio, y no tener que esperar en la puerta”, añadió.
El servicio es completamente gratuito para el pasajero, mientras que los taxistas deberían abonar una cuota mínima de acuerdo a los viajes que se concreten por este medio. Todos se comunicarán sólo a través del servicio de internet de cada teléfono. “Esperamos que en poco tiempo el 70 por ciento de los viajes en taxi sean captados a través de esta aplicación”, se entusiasmó, optimista el programador.
Asimismo, aclaró que los usuarios de taxis podrán descargar el programa Easy Taxi para pasajeros, mientras que los choferes tendrán su versión adaptada para la recepción de los mensajes de demanda.