El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, calificó al fallo de la Cámara Civil y Comercial sobre la Ley de Medios como «tramposo y burdo», y dejó en claro que «cómo es obvio que la Ley es constitucional, la Cámara se ocupó de declarar inconstitucional cada uno de los incisos que perjudican al grupo Clarín para beneficiar a este grupo mediático».
En declaraciones al canal C5N, Sabbatella adelantó que la Afsca acudirá a la Corte Suprema «para que resuelva rápidamente» acerca de la constitucionalidad de la Ley de Medios, luego del fallo de la Sala I que integran los jueces Francisco de las Carreras, Ricardo Guarinoni y María Susana Najurieta.
“En principio es un fallo burdo y tramposo que intenta confundir”, sostuvo el titular del Afsca que luego fustigó: “No pudieron declarar la inconstitucional de la Ley, pero para defender al grupo Clarín, declararon las inconstitucionalidad de cada uno de los incisos que afecta a los intereses del grupo Clarín”.
Sobre la declaración de la inconstitucionalidad del límite de 24 licencias que establece la ley Nº 26.522, Sabbatella consideró que “es obvio que el fallo declara inconstitucional al tope porque el Grupo tiene mucho más que 24 licencias”.
Asimismo, dijo que el fallo “ratifica la intencionalidad de la Cámara”, y admitió: “No nos sorprende y por eso iremos a la Corte para que defina de una vez por todas».
Sabbatella reiteró su visión sobre el fallo. “Los incisos que afectan a Clarín son inconstitucionales y los que no afectan al Grupo son constitucional”, fundamentó.