La Confederación General del Trabajo (CGT) Azopardo dio a conocer esta tarde su medición del índice de precios al consumidor correspondiente al mes de junio, que arrojó una suba de 2,34%. El anuncio fue hecho un rato después que el Indec difundiera que, según sus registros, el alza fue del 1%.
Según el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT, un adulto para no ser indigente necesita un ingreso mensual de $1247,01, necesitando un ingreso diario de 40,99 pesos.
También señala que para no ser pobre, la cifra debe alcanzar los 2855,65 pesos, siendo por día la necesidad de un ingreso de 93.88 pesos
Mediante un comunicado de prensa, la entidad gremial sostiene además que una familia compuesta por dos adultos mayores y dos hijos menores para no ser indigentes necesitan por mes $3853,26 y para no ser pobres la cifra debe ser de 8823,97 pesos.
“Estos son datos que nos arroja el mes de junio lo que sigue marcando que no se desacelera la inflación”, señaló Jorge Sola, secretario de acción Social de la CGT Azopardo.