Sabina Frederic, que hace un año dejó el cargo de ministra de Seguridad de la Nación y ahora es la titular de Cascos Blancos, se refirió a la situación de violencia en Santa Fe y particularmente Rosario con fuerte cuestionamiento a la Policía provincial, de la que dijo que muchos la consideran “una banda más” del ámbito delictivo.
“La Policía de Santa Fe perdió total autoridad. Yo creo que es vista como una banda más, cosa que no pasa con la Policía de la Provincia (de Buenos Aires)”, afirmó la funcionaria a un medio porteño. El jefe del Ejecutivo provincial, Omar Perotti, también cayó en la volteada de duros cuestionamientos: “El gobernador no sabe qué hacer, da manotazos de ahogado hace tiempo”, completó Frederic.
Para la ex ministra, la diferencia entre Rosario y otras ciudades del país también conflictivas está cifrada en “las fuerzas de seguridad”. Y, con ese diagnóstico, arriesgó una solución, a su criterio: “Creo que hay que pensar en desplazar de Rosario a la policía local”.
“El gobernador pide coordinación pero no se puede tener porque hay sospechas sobre la connivencia de la Policía de Santa Fe con el crimen, entonces no se puede decir cuáles son los operativos porque probablemente fracasen. Tuvieron mala experiencia. Al final de mi gestión, el gran problema era ése”, cerró.
Comentarios