Search

Para la UCR, llegó la hora de “alternar” las candidaturas

Dirigentes radicales de distintos sectores internos dieron una señal de unidad y también un mensaje al socialismo.

Dirigentes radicales de distintos sectores internos dieron ayer una señal de unidad al reunirse en la ciudad de Santa Fe con la excusa formal de rubricar un “Acta Compromiso por la Educación desde la Primera Infancia”. Encabezados por el titular de la UCR provincial, Mario Barletta, le enviaron un nuevo mensaje al socialismo: están dispuestos a dar batalla por la candidatura a gobernador –en la interna del Frente Progresista– para las elecciones del año próximo.

“Desde la UCR sentimos la responsabilidad de ofrecerle a los santafesinos una propuesta”, definió Barletta. “Con el Frente Progresista gobernamos a través de Hermes Binner: un gobierno que sentó las bases para el cambio que se profundizó con el gobierno de Antonio Bonfatti. Pero creemos que es tiempo de ofrecer propuestas que resuelvan los problemas que todavía persisten”.

Entre esos problemas, el diputado nacional y ex intendente de Santa Fe señaló “la inseguridad, que se preste más atención a la infraestructura productiva y a los aspectos vinculados a la educación”.

Barletta compitió en las primarias de 2011, donde cayó ante el gobernador Bonfatti.

Ahora quiere repetir el intento ante Miguel Lifschitz, el precandidato que mayor consenso tiene en el socialismo. “Este es un tiempo que a los radicales nos encuentra unidos y trabajando en estas propuestas. En lo personal, me he planteado recorrer la provincia y unificar este proyecto”, indicó Barletta.

Todos unidos

La actividad, realizada en el jardín municipal de Barranquitas Sur, en la capital provincial, reunió a los principales referentes del radicalismo santafesino: Barletta, el vicegobernador Jorge Henn, el senador provincial Hugo Marcucci (departamento La Capital), los intendentes de Santa Fe y Santo Tomé, José Corral y Fabián Palo Oliver, y la presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, Daniel Questa. También estuvieron los diputados provinciales Darío Boscarol y Santiago Mascheroni, los presidentes comunales Andrés Vallone (Sauce Viejo) y Alberto Pallero (Monte Vera) y el titular del Concejo de Rincón, Hugo Ferreira.

En los hechos: una demostración de poderío de la conducción partidaria que quiere evitar que en 2015 pase lo mismo que en 2011, cuando Bonfatti llevó como candidato a vice al radical Henn.

El propio Henn, luego del acto, también se refirió al panorama político del oficialismo y coincidió con Barletta en la necesidad de “alternar” las candidaturas más importantes: “El Frente Progresista está fortalecido, tiene un plan y un programa de gobierno. En el marco del fortalecimiento del Frente Progresista, la UCR tiene que ocupar un rol diferente. Hoy tenemos 24 intendentes que gobiernan ciudades importantes de la provincia. Creemos que la alternancia va a fortalecer al Frente Progresista”.

Acta por la educación

El encuentro tuvo por objeto firmar un acta en la cual los dirigentes radicales se comprometen “a implementar, con carácter de políticas públicas, acciones orientadas a la educación desde la primera infancia, que hagan posible la atención educativa de niños desde los 45 días de vida, en el departamento La Capital de nuestra provincia”.

El titular del partido dijo que el objetivo es “crear condiciones de verdadera igualdad de oportunidades, y lograr que todos los niños tengan garantizada la posibilidad de acceso a la educación desde el primer día”. En este sentido, Barletta sostuvo que hay que pasar “de la escuela contenedora a la escuela educadora”.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
10