Miguel Lifschitz, dirigente socialista y candidato a gobernador de la provincia, participó de un acto en la vecina localidad de San Lorenzo. Durante el mismo, y en el marco de su campaña de cara a las elecciones de 2015, remarcó algunos de los ejes que considera fundamentales para el próximo gobierno en Santa Fe.
Lifschitz disertó en una actividad organizada por la Cámara de Industria y Comercio de San Lorenzo. Durante la misma, el candidato a gobernador de Santa Fe por el Partido Socialista, sostuvo que “las políticas productivas centradas en el desarrollo de la economía y en la generación de empleo van a ser fundamentales en el próximo gobierno provincial”.
En ese sentido, el ex intendente de la ciudad destacó que la necesidad de fortalecer la vinculación de la educación con el sistema productivo: “Hay que poner el eje en la educación secundaria, pensar a la escuela secundaria como una escuela para el trabajo, para que los chicos puedan adquirir los hábitos, la conducta y la cultura del trabajo”.
El senador provincial por el departamento Rosario y precandidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social participó del Congreso Polinómico 2014 “Miradas político – económicas de Santa Fe al mundo” que se realizó ayer (martes 14) en el Complejo Museológico de la ciudad de San Lorenzo.
El legislador socialista compartió un panel con el diputado nacional Omar Perotti. El congreso contó también con la presencia del intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo; y el presidente y el gerente de la Cámara, Adrián Caramuto y Gabriel Abbo, respectivamente, junto a empresarios, profesionales y vecinos.
La actividad tuvo como objetivo acercar al empresariado y la comunidad las miradas y propuestas de los distintos actores sociales cuyo accionar influye de forma directa sobre la vida de la región. En esta oportunidad disertaron los referentes de dos de las fuerzas políticas que se disputarán la gobernación de nuestra provincia.
En la oportunidad, Lifschitz afirmó que “hay fortalecer los sectores agropecuario e industrial, que son muy innovadores, y avanzar con la internacionalización de la economía de Santa Fe, generando una estrategia asociativa entre el sector público, las empresas y las organizaciones del sector privado”.
Durante su discurso, el ex intendente de Rosario manifestó la necesidad de tener una mirada integral sobre las potencialidades y las dificultades de la región y remarcó “la planificación, las decisiones políticas y la gestión como forma de llevar adelante transformaciones importantes”.
Finalmente, Lifschitz hizo hincapié en la necesidad de reformar el Estado. “Hay que pensar estrategias nuevas en materia de gestión pública para tener una administración más eficiente”, explicó el ex intendente de Rosario. Y agregó que “es un tema para debatir no solamente entre los gremios y el gobierno, sino que hay que sentar a la mesa a empresarios, sociedad civil y universidades y discutir mecanismos posibles y proyectos concretos que permitan mayor control de gestión, seguimiento de recursos y mecanismos de control social”.