Tras el escándalo que desató su intervención en favor de los candidatos de Mauricio Macri en Córdoba, donde terminaron vapuleados por el peronismo, Elisa Carrió, diputada nacional, compartió este miércoles una nutrida agenda en la ciudad de Reconquista con José Corral, intendente santafesino y candidato a gobernador del macrismo.
La repudiable frase de Carrió en Córdoba: «Gracias a Dios murió De la Sota»
Las figuras oficialistas mantuvieron encuentros con productores, industriales y comerciantes, además de un contacto con la prensa en la sede de la Sociedad Rural, informaron desde Cambiemos. Allí también estuvieron presentes la concejala rosarina y postulante a vicegobernadora, Anita Martínez, el candidato a senador de General Obligado, Federico Pezz, y la diputada nacional Lucila Lehmann, informó el equipo de campaña.
Carrió, ante la consulta de los medios por el panorama político provincial, advirtió que “Antonio Bonfatti y Omar Perotti responderán a Alberto Fernández” y que ambas opciones “suman votos al cristinismo”.
“Tanto Reconquista como la provincia de Santa Fe tienen que votar al proyecto nacional que acá representa José Corral, porque del otro lado hay dos candidatos, Antonio Bonfatti y Omar Perotti, que van a responder a Alberto Fernández y cuyos votos van a ser para el cristinismo. Eso particularmente en este lugar, la gente que vive del campo debe saberlo”, señaló la diputada nacional.
Alerta, Venezuela
“Acá como en el resto del país vamos a seguir adelante con este esfuerzo porque ya estamos saliendo. No vamos a volver atrás, porque volver atrás es volver a Venezuela”, agregó Lilita.
Por otra parte, la líder de la Coalición Cívica lanzó un fuerte llamamiento a observar cómo se destinan recursos provinciales a la campaña del socialismo. “Los recursos son del Estado y son recursos que no son de los que representan al Estado. Los recursos son del pueblo de la provincia de Santa Fe y lo que no pueden hacer Bonfatti y el gobernador Miguel Lifschitz es usar los recursos de la provincia para mantener el poder”, subrayó.
Carrió pasó por Rosario y disparó con munición gruesa contra el socialismo
Lilita dedicó además una parrafada a la seguridad en Santa Fe: “Las fuerzas policiales de la provincia están totalmente tomadas. No sé para qué el gobernador me manda policía provincial. La verdad es que yo los respeto a los policías provinciales porque muchos de ellos pueden ser decentes, pero hay una cúpula de la Policía que responde al narcotráfico, que planifica los asaltos en Rosario. Entonces yo le pido que no me dé custodia”.
Lifschitz pidió a Macri “que no mande alcahuetes a Santa Fe”
Hidrovía y D’Alessio
Carrió mencionó una situación particular. “Estoy custodiada por culpa del narcotráfico que impera en Santa Fe, porque estoy investigando la Hidrovía. Por eso tengo cuatro custodias, porque estamos investigando el puerto de Rosario”, aseguró.
Precisamente, sobre este tema, la causa por espionaje ilegal que involucra a funcionarios, legisladores y periodistas que investiga el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla salpica a Carrió.
Entre los elementos incautados el falso abogado Marcelo D’Alessio figura, según el diario Tiempo Argentino, una carpeta que refleja la incidencia de Lilita en el mundo de “la inteligencia” a partir de su vínculo con militares que se presume impuso en la Afip-Aduana de Rosario, una zona de la que la legisladora chaqueña ha venido denunciando por contrabando y narcotráfico, con datos que se investiga si surgen desde sectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) o bien de esta red por ahora paraestatal.
D’Alessio tuvo contactos con militares que Carrió impuso en la Aduana