El representante legal del colegio San José, Mariano Gálvez, contó la iniciativa que llevó adelante la institución rosarina cuyos docentes fabricaron más de 40 kilos de alcohol en gel para que sean utilizados por sus alumnos.
«Este es un colegio técnico que tiene laboratorios y talleres en demasía, pero muchos otras escuelas tienen también laboratorios de físico-química y podrían hacerlo por sus propios medios, no es un proceso complicado, y los docentes de estas áreas están en condiciones de hacerlo», explicó en declaraciones a la emisora local LT8.
Si bien esta primera partida fue elaborada por docentes de la institución, los próximos procedimientos se realizarán junto a los alumnos del colegio San José.
“En este primer contexto de fabricación no intervinieron alumnos, sí docentes del área y el director que tienen conocimientos específicos. Y la idea es que esto pueda ser utilizado por los dos mil alumnos que asisten en todos los niveles”, precisó.
El alcohol en gel de elaboración casera fue colocado en dispensers en las oficinas y en las aulas del edificio que ocupa una manzana en Salta y Presidente Roca. Gálvez aclaró que no es intención comercializarlo.
«Se trata de un trabajo de formación de buenas prácticas, de un producto para consumo interno, no hay otra idea, ni hacerlo para afuera o para otras instituciones, lo que sí podemos hacer es compartir el conocimiento, pero la verdad es que es información que está disponible», agregó.
Consultado acerca de la posibilidad de fabricarlo en casa, explicó que “es factible aunque lo más complicado es controlar el PH, para que no sea agresivo a la piel, tiene que cumplir la función de desinfectar y no dejar secuelas”.